
El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Vasconcelos, afirmó este lunes que "corresponde a los pueblos soberanos" dirimir sobre el destino de sus países, en una nueva condena a la agresión de EE.UU. contra Venezuela.
"América Latina y el Caribe se ha forjado como una zona de paz", enfatizó durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Venezuela. "La violación actual de este frágil equilibrio pone en grave riesgo la estabilidad política y la seguridad de la región, así como el bienestar de nuestros pueblos", añadió.
Seguidamente Vasconcelos resaltó que "quienes justifican estos actos, niegan la historia independiente de América Latina y el Caribe".
Por lo tanto, reiteró la posición del Gobierno mexicano a favor del diálogo y la negociación como "las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias existentes". En esa línea, ofreció el apoyo de México a "cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo, mediación o acompañamiento que promueva la paz en la región".
"No podemos pasar por alto que esta sesión del Consejo se haya celebrado hasta hoy, cuando lo que tenemos ante nosotros es una grave situación que pone en riesgo la paz y la seguridad internacionales", cerró el representante permanente de México.
Con información de Actualidad.rt.