
La presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, señaló que la polémica sobre la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, es uno de tantos temas del “agarre con la cubeta” que han mantenido la delegada del Bienestar, Mayra Chávez y el senador por Morena, Juan Carlos Loera, a quien convocó a dejar de politizar y ponerse a trabajar.
“Lo que ya hemos dicho en anteriores ocasiones, que entre ellos mismos, pues andan de chongo y se están agarrando con la cubeta”, dijo cuestionada sobre la denuncia de Juan Carlos Loera contra la alcaldesa Ana Laura González de Guadalupe y Calvo la que señaló de ausente y que la delegada del Bienestar, Mayra Chávez desmintió confirmando que tiene presencia en el ayuntamiento.
Agregó que Juan Carlos Loera desde su posición como senador tiene contacto directo con muchos elementos, cuerpos policíacos, puede acceder a muchas instituciones en apoyo no sólo a este municipio, “creo que eso es importante, ver qué está haciendo ese senador por los chihuahuenses, porque es muy sencillo estar opinando nada más”.
Daniela Álvarez indicó que se debe ser cuidadosos y no polemizar con los temas de seguridad, cuando hay una mesa que conforman los tres niveles de gobierno en donde en reiteradas ocasiones hemos pedido que se deje de lado el tema de los colores y de los partidos políticos, porque no hay nada más importante que la seguridad de las familias chihuahuenses.
“Hemos visto que Guadalupe y Calvo es un municipio que ha tenido temas complicados, en cuanto a los asuntos de seguridad, entonces el llamado es a que en lugar de polemizar con temas que son muy importantes para los ciudadanos, que se pongan a hacer algo, a proponer, a tocar puertas, a decir cómo vamos a ayudarle a los chihuahuenses a resolver tantos problemas que se tienen en este momento”, acotó.
Agregó que se ha hecho un esfuerzo por Guadalupe y Calvo por los tres niveles de gobierno, “sí que se investigue, pero también que se busque la manera de resolver los problemas que se tienen en las diferentes regiones de la entidad. de resolver y más con un cargo de gran relevancia como es el ser senador de gran relevancia”.
Cuestionada sobre si esto sólo es un “agarre del chongo” entre Juan Carlos Loera y Mayra Chávez, la presidenta del PAN sostuvo “Sí, y además no es el primero, yo creo que no será el último, porque hemos visto cómo además resuelven sus temas mediáticamente, que es una sorpresa mandándose mensajes mediante ruedas de prensa, redes sociales. Todo lo que implique una comunicación pública, pues así lo han estado manejando y sobre todo pues la delegada y el senador, que, si recordamos, pues no es el primer pleito que han tenido y han tenido otros señalamientos mutuamente, entonces yo creo que este es un pleito más en donde lamentablemente involucran un tema tan preocupante como es el de la seguridad”.