
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la propuesta de reforma a la Constitución Federal, para prohibir que el petróleo de los mexicanos siga financiando al régimen cubano.
Lo anterior al confirmar que la propuesta de modificación va dirigida al Congreso de la Unión en lo relativo al Artículo 27 Constitucional; además, anunció que se prepara una segunda propuesta para que la entrega del hidrocarburo propiedad de la nación sea considerada traición a la patria cuando se trate de donativos y financiamiento a otros regímenes o dictaduras.
“Ya estuvo bueno de que la presidenta del régimen de Morena esté financiando a la dictadura castrista regalándole el petróleo que es de los mexicanos. Tan solo en el mes de diciembre se reporta, porque ni siquiera hay cifras exactas, verídicas, oficiales, más de 8 mil millones de dólares a través de estos buques que han estado mandando a través de esta empresa que crearon”, dijo.
Señaló que el gobierno de Morena pretende tratar de financiar a un régimen que se ha quedado básicamente sin la gallina de los huevos de oro como era Venezuela.
“Ante la captura del sátrapa de Nicolás Maduro, lo que se visualiza es que México podría convertirse en esa gallina de los huevos de oro para el régimen cubano. Por esa razón, estamos presentando esta iniciativa, reformando el artículo 27 para impedir de manera formal, oficial, legal, constitucional, que el gobierno de México pueda donar el petróleo que es de los mexicanos a una dictadura como lo es la cubana”, expresó.
Asimismo se está evaluando, tipificar en el Código Penal Federal, dentro de una de las fracciones, la posibilidad de considerarlo traición a la patria, “Porque se vulnera la soberanía energética de nuestro país al estar regalando como si nos sobrara. En este momento vemos el precio de la gasolina superando los 24 pesos y la verdad es que mientras el mexicano está batallando para poner los litros de gasolina, pues resulta que estamos financiando no a los cubanos… sino a un régimen, a una dictadura sanguinaria, cruel, miserable, que tiene azotado a su pueblo”, acotó.