
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó en conferencia de prensa la inversión que se destinará este año para obra pública; entre lo más emblemático destaca la construcción de puentes en el cruce del eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, así como en el Juan Pablo II.
Además, en el tobogán gigante que se construye en el parque suroriente se dispondrá de un elevador para que pueda ser aprovechado por personas con discapacidad. Se contempla inaugurar este parque en marzo del presente año, detalló.
Otro de los temas abordados por Pérez Cuéllar para el 2026 fue la construcción del Rastro TIF, el cual se encuentra en proceso administrativo.
Al respecto, añadió que el objetivo es que Ciudad Juárez cuente con un rastro TIF que permita exportar cortes de carne, lo que representará un beneficio económico para la ciudad.
El alcalde subrayó que muchas de las obras serán seleccionadas por la comunidad a través del Presupuesto Participativo, como una forma de unir a la sociedad con el Gobierno.
Detalló que en este nuevo año se apoyará a escuelas primarias y preescolares que no resultaron ganadoras en el ejercicio del presupuesto participativo.
Añadió que la votación de 2025 fue impresionante y que se busca atender el mayor número de proyectos posible para evitar que la gente desista de participar, por ello parte de los recursos se invertirán en las propuestas escolares que no alcanzaron suficientes votaciones.
En materia de mantenimiento urbano, Pérez Cuéllar señaló que se mantiene el programa de bacheo y atención a calles como parte de las obras prioritarias.
Indicó que el trabajo se concentra en las avenidas por donde circula el 80 por ciento de los automovilistas.
Aseguró que el presupuesto para 2026 se mantiene e incluso se incrementará para atender las principales vialidades, ya que Juárez es una ciudad de trabajo donde la gente se levanta muy temprano, por lo que se busca que las avenidas sean percibidas como propias, cuidadas y atendidas.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, el Presidente Municipal hizo un llamado a la población para reportar al 911 a personas en situación de calle que requieran apoyo.
Explicó que existe una campaña permanente de la Dirección General de Protección Civil para difundir las medidas de cuidado ante el frío.
Señaló que un número importante de personas se resguarda durante las noches en el albergue El Barreal, situado a un costado del Monumento a Benito Juárez, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recorre la ciudad para localizar y auxiliar a quienes se encuentran en la calle.
En cuanto a las personas en situación de movilidad, informó que actualmente es bajo el número de usuarios en el albergue Felipe Ángeles, el cual se mantiene abierto y en operación, aunque con baja afluencia.