
El dirigente del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, aclaró que Santiago De la Peña desde que fue secretario del ayuntamiento con Marco Bonilla confirmó que no refrendaría su militancia con el PRI y ahorita quien lo está promocionando es el PAN.
Informó que ha sido reiterada la pistura de Santiago De la Peña desde que fue secretario del ayuntamiento y en entrevista con Omnia sostuvo que no refrendaría la militancia con el PRI.
“Yo quiero ser muy claro, muy cuidadoso en mis expresiones con relación de amistad con el secretario”, dijo el dirigente estatal.
“Sería un despropósito en el PRI, pues una candidatura de él, a no ser militante del PRI, a si él quiere regresar a formar parte de las vidas del PRI, platicaremos con él. Eso también no estoy negado a ese diálogo, como lo he hecho con muchos de los que están aquí en la mesa, cuando eso suceda, pues hablaremos de ese tema en su momento”, acotó al no descartar un posible acercamiento.
Es promocionado por el PAN, “Ahorita quien lo está promocionando es el PAN, no somos nosotros. Pues tendrán que correr las reglas del PAN, yo me habría que preguntárselo a la presidenta del PAN, y no a nosotros”.
Aclaró que el PRI tiene una ruta diferente en la actualidad de ir solos, “si vamos solos, nosotros tendremos que candidatos a la presidencia”.
Indicó en esperar ver en qué condiciones se da una alianza en el contexto de los 17 estados, los acuerdos y definiciones nacionales de quién o qué partido encabece postulaciones en distintos cargos en el país,
Aclaró que Santiago De la Peña no llegó por un acuerdo con el PRI, en Chihuahua no hay gobierno de coalición, sino que es “amigo personal de la gobernadora la gobernadora, se conocen desde aquel tiempo, son amigos desde la niñez y tienen una relación personal y amistad de muchos años, y por eso ella me invitó al ejercicio del gobierno”-
“Hay que platicar con él, yo no estoy negado, reitero, tengo una relación de amistad con el secretario general de gobierno desde que era estudiante, desde que era estudiante también en aquel tiempo, entonces no tenemos ni ruptura”, reiteró.