
El diputado federal Tony Meléndez reiteró la postura del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, en el riesgo de persecución política si gana Morena sobre actores políticos y ciudadanos, incluso sin haber cometido alguna irregularidad.
Tony Meléndez calificó a Alex Domínguez como un político con una trayectoria respetable y sugirió que sus palabras sobre posibles persecuciones políticas han sido malinterpretadas por la opinión pública.
El legislador se describe a sí mismo como un ciudadano que ha aprendido del oficio legislativo "sobre la marcha", reconoció en Alejandro Domínguez a un compañero de bancada con un profundo conocimiento de la ley.
"Es una persona a la cual le tengo respeto por su conocimiento político y la carrera que ha hecho toda su vida. Como compañero en la legislatura, he aprendido mucho de él. Yo no soy un político de carrera, pero trato de leer las leyes para no votar a ciegas", afirmó el legislador.
Al abordar las declaraciones de Domínguez sobre el riesgo que enfrentarían algunos perfiles si Morena gana terreno en la entidad, Meléndez consideró que el riesgo es fundado y se basa en hechos recientes a nivel nacional.
El diputado puso como ejemplo casos donde, bajo acusaciones graves como el terrorismo, se ha señalado a personas con fines políticos. Advirtió que, en el clima político actual, la presunción de inocencia se encuentra bajo amenaza.
Destacó que la expresión de Domínguez es una advertencia sobre el uso de las instituciones: “Fue en relación a que, si gana Morena, podemos correr el riesgo de que ocurra lo que estamos viendo. Hay que acordar que la presunción de inocencia existe todavía en nuestro país... vamos a suponer que todavía existe".