El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, reiteró “lo peor que le puede pasar al PRI es perder la elección y bajar unos puntos, pero lo peor que les puede pasar al PAN es, reitero, que los persigan e intenten meter a la cárcel”.
Sentenció que la persecución tiene varios matices, una de ellas es utilizar jueces a modo, otra es inventar acusaciones inventar pruebas, el uso de las redes sociales y tener ya un delincuente.
Sostuvo que Morena buscará enquistarse. Por ello sin ánimo ni de chantaje, ni de amenaza, el ya negoció con el PAN alianza y la coalición del 24, reiteró “cumplimos los acuerdos todos los que se han celebrado no pueden acusar al PRI ni el gobierno, ni el PAN, nos pueden acusar”
Aclaro que “si la coalición se da que bueno y si no se da… las cosas como son, que intenten meterlos a la cárcel”.
“La inseguridad va a crecer. Todos los estados que gobiernan están sumidos en la inseguridad porque son el brazo político del crimen organizado, es un narco-poder”.
“Van a tratar de que se dé esta alianza del IMSS-Bienestar y de terminar de destruir un sistema de salud como es el Medichihuahua que ha estado dando resultados. Lo que las cosas como son también”.
“Van a tratar de enquistarse en el poder con el tema de los programas sociales y tratar de potenciar esa parte.
“Vamos a tener mínima inversión porque los estados que gobiernan ellos no tienen crecimiento económico, no tienen inversión, no tienen programas para mejorar la infraestructura”.
“¿Eso queremos para Chihuahua? Yo no quiero eso para Chihuahua”, dijo.
El también diputado federal indicó que se anticipa una reforma electoral que va a centralizar las decisiones políticas y el control de las elecciones.
“Yo creo que, si gana Morena, que espero y no suceda, va a haber persecución para muchos actores políticos, va a haber persecución para medios de comunicación. Es persecución política, eso es lo que yo me estaba refiriendo. Perdón por el francés, nomás por joder…Yo nunca, yo nunca dije, fulanos o tal no son corruptos, yo no dije eso. Va a haber persecución política y la teoría política, la ciencia política define la persecución política como aquella acción que tienen los gobiernos con pruebas falsas, jueces a modo, utilización de redes sociales para desprestigiar a los opositores y eso es lo que va a hacer Morena para pretender perpetuarse en el poder en Chihuahua”, refirió.
Frente a una anormalidad democrática agregó que lo que más conviene a Chihuahua es una coalición opositora y ciudadana, “46% que no concordamos en cómo gobierna Morena, debemos de juntarnos para que Morena no llegue al estado de Chihuahua. Yo estoy convencido de eso… Al día de hoy, no hay coalición. Hay que chambear… Hemos sido un aliado confiable y seguiremos buscando ser confiables políticamente hablando para que a Chihuahua le vaya bien”.