
No sabía que los chihuahuenses tuviésemos la piel tan sensible o la suspensión tan baja. Los baches en los municipios eternamente han sido heredados se van, reaparecen y con dos días de lluvia es suficiente para que el ciclo del resurgir del bache, de rellenar que no necesariamente es reparar se convierte
En un juego sin final es para todos los chihuahuenses parte de la cotidianidad. Los alcaldes en los 67 municipios simplemente parchan baches pero solo eso y sabedores que los mismos problemas serán parchados más no reparados. Ahora resulta que al tronar la llanta de la blindada de la gobernadora, la cual curiosamente ni los escoltas que van abriendo camino comunicaron del bache y pues tronó la llanta como a cualquier hijo de vecino, la gobernadora como ente político graba un video cuchileándole el tema a Cruz Pérez Cuéllar y tan, tan que alborota la gallera y posteriormente ya sabemos el revire de Cruz y en la mother mi comadre que se híper viraliza, surge el tema de la torre centinela y ni hablar en la torre, que este encontronazo otorga la medalla al alcalde Juarense. Pero como suele suceder los políticos sin tanto oficio salen a la “defensoría” de la gobernadora. Primero fue Gilberto Loya que
Herido y sangrando por haberle dicho cochinero a su torre, invitó a empresarios al recorrido por la Centinela tratando de minimizar los daños colaterales de esta guerra en redes. Posteriormente Marco Bonilla quiso desviar la atención de los tiros “Cruzados” asegurando que todos, toditos, todos los municipios son responsables de sus baches y en es a defensa balín Bonilla presume una ciudad sin bache y asegura que en marzo volverán los recarpeteos, olvidando que recarpetear no es lo mismo que tapar baches. En pocas palabras escupió para arriba Don Bonilla. Y con este tipo de ayudas no se avanza y los logros en redes le da el triunfo al concepto que todos tenemos de la mentada torre…
Por cierto corren versiones propias de Vulcanizadores aseguran que así no truenan las llantas, e insisten en que eso fue un navajazo, ¿será?
Comentó un ferrocarrilero jubilado que si bien la velocidad de una locomotora es lenta, 65 kms por hora es una velocidad normal y que no se requiere ser experto para entender que si el balastro está muy dañado ablanda tramos o si no es de buena calidad. Y en una construcción tan joven definitivamente la falla fue el balastro de mala calidad que con 65 kms de velocidad generó que las vías del tren se convirtieran en una pista resbalosa de patinaje. Lo que no se vale es que metan al botellón al conductor, lo responsabilice de todo lo sucedido y la federación se lave las manos tan simplista mente. Por que querámoslo o no son fregaderas.
En donde la opulencia brilla es en el Verde Ecologista, ese partido regenteado por el Diputado Tavo Borunda el cual “anticipándose” a los tiempos ya anda acelerando en un intento más de hacer crecer a su partido bueno de que parezca partido está ofreciendo a su raza 50 pesos para filiación al partido y aquellos que recibieron esa jugosa oferta, aseguran que es más fácil irse de cerillito que andar reclutando raza por 50 baros y es anta la opulencia en el verde ecologista que hasta vehículos nuevos han comprado. Que vivan las prerrogativas… Así las cosas.
Por, Federico Guevara.