
Un incendio en el corralón de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en el municipio de Tzompantepec, Tlaxcala dejó por lo menos 184 calcinados.
Las primeras investigaciones indican que el fuego se originó por la quema de pastizales en una zona adyacente, lo que originó que se propagara a la franja del recinto donde se almacenaban vehículos asegurados dependencia.
La unidad de bomberos del Estado, con apoyo de personal de los municipios de Tzompantepec y Apizaco, del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contuvo el siniestro.
“Derivado del reporte de incendio registrado en el corralón de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió de manera inmediata para implementar los protocolos de seguridad y salvaguardar a la población”, informó la coordinación de Protección Civil.
El incendio quedó bajo control aproximadamente a las 3:30?horas, según el reporte de las autoridades.
El reporte de la institución indicó que el siniestro calcinó 184 vehículos.
La fiscal local, Ernestina?Carro?Roldán, informó que la FGJE abrió una carpeta de investigación. El Ministerio Público, la Policía de Investigación y peritos designados llevarán a cabo las indagaciones necesarias para determinar el origen del incendio y establecer responsabilidades.
El humo negro generado por el fuego se observó a varios kilómetros de distancia y fue difundido en redes sociales, alertando a la población. Las labores de sofocación del siniestro continúan bajo la coordinación de la Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y autoridades municipales.
Con información de: LatinUs.