Esta mañana padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria federal Narciso Mendoza, donde denunciaron supuestos casos de bullying, así como desconocimiento del de recursos destinados a la escuela.
Los afectados proporcionaron el siguiente posicionamiento:
"Se informa que el día de mañana miércoles 11 de febrero padres de familia de la escuela primaria federal Narciso Mendoza procederán al cierre del plantel por irregularidades y bullying a partir de las 6:30 de la mañana .
Por medio de la presente, queremos expresar nuestra preocupación y denuncia sobre varias irregularidades que hemos observado en la escuela primaria federal Narciso Mendoza con dirección en calles Nueva Vizcaya y Álvaro Núñez de la colonia Marmol 1.
A continuación, se presentan los hechos:
No se ha convocado a una asamblea general para elegir a los representantes de la mesa directiva.
Los padres de familia no conocemos a la presidenta, tesorera y secretaria de la mesa directiva.
Se ha exhibido a los alumnos que no han pagado la "aportación voluntaria" poniendo las listas con sus nombres en la entrada de cada salón .
Se hicieron rifas y entregaron carpetas a los que no pagaron "la aportación voluntaria " y los premios eran una burla y se vendendieron a precios elevado.
La mesa directiva se queda con la ganancia de las kermes y no se reparte entre los alumnos.
Se cobran constancias a los alumnos que no han pagado la "aportación" mensual.
Los padres de familia pagamos todos los gastos de la escuela, incluyendo festividades, papel de baño, jabón, etc.
Se ha condicionado a los niños a votar en el programa de Marco Banilla y presupuesto participativo a cambio de tacos. Pidieron evidencia con fotografía y si no hubo evidencia a los alumnos se le cobraron los tacos.
No hay transparencia en el manejo de fondos de la escuela.
Hay casos de bullying en la escuela y no se resuelven adecuadamente.
La escuela salió selecciónada en el programa la escuela es nuestra y no sabemos en qué se ha gastado.
Solicitamos su presencia para que se investiguen estos hechos y se tomen medidas para corregir estas irregularidades. Estamos dispuestos a colaborar para encontrar soluciones y mejorar la situación en la escuela".
Por parte de la Secretaría de Educación y Deporte enviaron a personal para atender a los afectados, se espera que sea durante el transcurso del día cuando emitan una declaración al respecto.