
Lo que debía ser un secreto ha salido a la luz tras la detención de Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, Jalisco, el pasado 5 de febrero.
La fiesta del cumpleaños 45 del morenista, realizada el 22 de noviembre de 2025, no solo fue un despliegue de opulencia, también evidenció el apoyo del exalcalde al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con Milenio, Rivera transformó la Hacienda “La Castañeda” en Zapopan en un escenario para evidenciar opulencia y sus presuntos nexos con líderes criminales.
Según un testigo de la fiesta, citado por el diario, en la fiesta se encontraba su sucesora en el cargo Lorena Marisol Rodríguez Rivera, además se prohibió el acceso con teléfonos celulares, así como contar lo que sucediera en el lugar.
Pese a que el exedil ganaba poco más de 64 mil pesos mensuales, el político emanado de Morena presuntamente pagó más de 80 mil pesos tan solo por la renta del lugar, sin contar horas extras, banquetes y decoración.

Foto: FB Diego Rivera Navarro
Según un asistente anónimo al evento, Rivera Navarro arribó al evento en una enorme camioneta Chevrolet 2025 sin placas, presuntamente comprada de manera forzada a un empresario local.
El testigo indicó que la celebración contó barra libre de tequila ilimitada y presuntamente había drogas en los baños.
La música, pieza central del evento, estuvo a cargo de Chicho Castro, reconocido intérprete de narcocorridos.
Durante la noche, el exalcalde coreó con especial énfasis el tema “La Yoguriza”, dedicado a Abraham Jesús Ambriz Cano, alias “El Yogurt”, jefe de plaza del CJNG señalado por extorsionar a los mismos empresarios que se encontraban presentes en la fiesta.
“A nadie le sorprendió que tomara el micrófono... Todos entendimos el mensaje como una demostración de poder: de que trae al cártel de su lado”, relató el asistente anónimo.
El clímax de la noche ocurrió cuando, ante la intención de algunos invitados de retirarse, un Rivera visiblemente alcoholizado y agresivo exigió un arma de fuego a su equipo de seguridad.
El exalcalde realizó disparos al aire en plena pista de baile para obligar a continuar el festejo.
“Pidió una pistola, se la dieron y el loco empezó a disparar al aire. ¡Pum, pum, pum! La gente del lienzo charro no sabía ni qué hacer; los invitados menos, estaban todos asustados. Alguien que hace eso, en ese estado inconveniente, se le sale un tiro”, recuerda.
El testigos afirmó que, entre los excesos de la madrugada, Rivera repetía constantemente el grito de guerra del grupo criminal: “¡Pura gente del señor Mencho!”, dejando claro que su verdadera militancia no era política, sino delictiva.

Foto: Diego Rivera / Facebook.
Pese a presumir su predilección por el CJNG, el ahora exalcalde de Tequila fue detenido el pasado 5 de febrero, acusado del delito de extorsión entre otros del fuero federal.

Foto: Especial
En ese momento salieron a la luz sus presuntos abusos, tanto a trabajadores del ayuntamiento, empresarios locales e incluso a periodísticas.
Diego Rivera se encuentra actualmente bajo proceso judicial por presuntos nexos con el crimen organizado, enfrentando los cargos desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Por su parte, Morena ha comenzado el procedimiento correspondiente para expulsarlo del partido.
Con información de. Político.mx