
La exlegisladora Xóchitl Gálvez afirmó que diversos hechos recientes sustentan su calificativo de “narcopartido” hacia Morena, término por el cual recordó haber sido multada por el Tribunal Electoral en 2024.
Según la declaración de la legisladora, existen diversos casos donde el crimen presuntamente opera desde el poder en gobiernos locales y estatales, asegurando que las estructuras delictivas han pasado de una operación electoral a una criminal.
Para sustentar su postura, en un video compartido en sus redes sociales, Gálvez citó tres situaciones específicas de servidores públicos y exfuncionarios vinculados al partido oficialista:
Gálvez también calificó como alarmante la situación de seguridad nacional, asegurando que durante las administraciones de Morena el reporte de personas desaparecidas y no localizadas ha registrado un aumento del 51%.
Gálvez sostuvo que existe una correlación entre las cifras de homicidios y desapariciones, sugiriendo que el gobierno podría estar ocultando asesinatos bajo el rubro de personas no localizadas.

Foto: Cuartoscuro
Finalmente hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para evitar calificar estos señalamientos como campañas de desprestigio o responsabilizar a administraciones pasadas, instándole a combatir la estructura criminal que, según sus palabras, fue heredada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con información de: Político.mx