El diputado Arturo Ávila Anaya (Morena) informó que presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el deslinde de 500 bardas intervenidas a las que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alejandra Rojo de la Vega, lo vinculó, así como para exigir una investigación al respecto.
“Eso me lleva a acudir en unas horas, a las 2:30 para ser muy claro, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, primero, a presentar el deslinde respectivo; y segundo, solicitar a las autoridades que investiguen a fondo de qué se trata, quién pintó, por qué hay una acusación, quién tiene esa capacidad y si nuevamente nos encontramos con otra de estas jugadas extrañas que acostumbra a hacer la alcaldesa Rojo de la Vega”, acusó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado narró que, durante un debate televisivo que sostuvo con la alcaldesa, luego de que él “denunciara abiertamente que no cuadran sus números de lo que gasta por los baches […] hizo una acusación seria en donde ella me parece que, no sé por qué, tenía muy claro el conteo de unas bardas que aparecieron en la alcaldía de Cuauhtémoc, que al parecer tienen un nombre que es similar al mío.
“Me acusaba de que yo estaba iniciando de alguna forma con una campaña abierta violando las leyes electorales. Entonces, dejar claro, primero, que nos explique cómo sabe o de dónde sacó el número de 500, porque mencionó 500, si no me equivoco. Segundo, qué velocidad con la que se hicieron; de un día a otro, yo creo que no tendría la capacidad para hacer de ninguna forma tantas bardas en una alcaldía como la de Cuauhtémoc”, expuso.
En ese sentido, el diputado manifestó su preocupación de que se trate nuevamente de un montaje. “Ya supimos lo que pasó cuando un activista denunció una supuesta amenaza de muerte y que se tuvieron que echar para atrás”.
El diputado aclaró que, “es una aspiración política natural”, desear contender por algún encargo, más para quien se encuentra en el servicio público; sin embargo, aseguró que él no se “destapó” para la gubernatura de Aguascalientes, porque “no están abiertos los procesos, no hay una convocatoria abierta”.
“Dejar con toda claridad, esperaré, evaluaré y a partir de ahí tomaré una determinación. Mis dos pies están aquí en la Cámara de Diputados, están en la Cuauhtémoc, porque soy vecino, porque con motivo de mi función como vocero del Grupo Parlamentario, ahí vivo, ahí duermo, aunque mi residencia está en Aguascalientes.
“Y debo decir que mis pies están como vocero del Grupo Parlamentario y, sin duda, voy a seguir denunciando el pésimo gobierno en la alcaldía de Cuauhtémoc”, concluyó.