
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó sobre el saldo total que dejó un accidente de tráfico en la carretera Altar-Sonoyta, según la información cinco personas perdieron la vida, mientras que se reportaron otras 25 lesionadas.
En un primer comunicado, se consignó que la cifra de muertos era de cuatro, pero horas después se informó que esta se elevó a cinco; mientras que de las 25 personas lesionadas, sólo nueve continuaban recibiendo atención médica y se reportaban fuera de peligro.
Por el momento, ningún canal oficial ha comunicado la causa del impacto entre ambas unidades. La empresa de autotransporte Tufesa emitió un comunicado en donde indica que las circunstancias del accidente serán determinadas por un peritaje oficial y que la empresa se mantendrá respetuosa y colaborativa con el proceso.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al tractocamión volcado a un lado del camino y al camión de pasajeros de la marca Tufesa con el frente estrellado.
El gobernador sonorense, Alfonso Durazo, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a las familias afectadas, garantizando la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en el lugar, con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
"Expreso mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido en la mañana de hoy en la carretera Caborca-Sonoyta", expresó en su cuenta de X (antes Twitter).
En ese sentido, la empresa de viajes Tufesa también emitió un comunicado en el que además de lamentar los hechos, destacó que el chófer de la unidad siniestrada se encuentra hospitalizado sin brindar detalles sobre su estado de salud.
Con información de Latinus.