
El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, como el primer registro para la alcaldía en la APP del CENPAN para la alcaldía de Chihuahua indicó que el método de la elección interna debe ser abierto a la ciudadanía, no sólo a la militancia.
Alfredo Chávez uno de los “acelerados” del PAN junto a César Jáuregui y Santiago de la Peña dice que las encuestas no palan lo que dicen los ciudadanos. Al sentenciar que en política la campaña debe ser permanente y responder a los ciudadanos. Los diputados electos del PAN, no son ajenos.
“Estamos puestos, listos, yo soy el primero en registrarme como lo marcó el Comité Ejecutivo Nacional, y bueno, pues yo hasta el día de ayer supe que ya el jefe nacional Jorge Romero ya ha dicho que tenemos que empezar un proceso de selección de candidatos”, expresó.
Aclaró que todo político tiene que estarse midiendo, no nada más en encuestas, ya que una cosa es el conocimiento y otra cosa es la intención del voto, “Si nos dedicamos a la política de manera profesional tenemos que tener, no nada más encuestas, mecanismos de cómo medir y cómo estamos palpando la realidad social”, acotó.
Alfredo Chávez reveló que en el encuentro que vieron él, Cesar Jáuregui y Santiago de la Peña no sólo se abordaron temas seculares al ámbito de sus funciones, sino políticos
“La política no ha madurado, o los que se dedican a la política desde el punto de vista muy humilde, es que el electorado cambió, la gente en Chihuahua, pues no la haces tonta, la gente en Chihuahua sabe qué está pasando, sabe los defectos del PAN, los de Morena, los del PRI. Los defectos del PAN es que se sigue viendo muchas veces al ombligo, y no estamos viendo las grandes causas que necesita este país. Y hablo de un efecto, no de una dirigencia, es un efecto que hemos tenido desde que perdimos la presidencia de la República hasta la fecha… Chihuahua sí es un parteaguas, han hecho un buen gobierno municipal, tanto la gobernadora en su momento como el alcalde Marco Bonilla, por supuesto que faltan muchos temas, pero le hemos atorado los temas trascendentes de la ciudad, por ejemplo, la seguridad, por ejemplo, la seguridad de la infraestructura. Hoy Chihuahua es un municipio sano financieramente, claro que hay buenas noticias”, comentó.
En entrevista confirmó, “también hablamos de política y de nuestras aspiraciones legítimas de los tres. La realidad es que el pan está abierto a la ciudadanía, En esa mesa íbamos dos panistas, de muchos años, yo aprecio mucho al fiscal Jáuregui, los dos son mis amigos, yo no niego a mis amigos, y la realidad es que hay una competencia fraterna”, anunció.
Aseguró que para el 2027, de los tres, sino hay un perfil superior a uno empresarial, o alguien de la sociedad civil organizada, él sería el primero en decir, “va”.
Remató “perero necesitamos darle esta certeza a la gente que se puede en el PAN, yo el día que me registré en la aplicación, lo hice con toda la convicción de que quiero ser alcalde, pero con toda la convicción también de animar a la gente a registrar esa acción nacional, el esfuerzo no puede ser individual. En esa mesa yo creo que hay mucha madurez, en esa mesa a lo mejor faltaron algunos otros actores como Alan Falomir, como Manque Granados, que tienen igual de posibilidades, Rafael Loera, en tema interno mi adversario no está en el PAN, se llama Morena y le voy a ganar a Morena”.
“Mi adversario está afuera y se llama Morena y yo sí le voy a ganar a Morena, por qué, Porque he competido dos veces en un distrito, la última vez en un distrito competido y ganamos, porque la verdad es que a mí me gusta hacer campaña, me gusta estar con la gente”, expresó al asegurar que para el PAN lo claro es que será candidato el mejor posicionado por la ciudadanía.