
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el ataque armado cerca del rancho El Soyate, de la familia Aguilar, se ha difundido un video del momento en el que Ángela Aguilar y Christian Nodal son escoltados por elementos de seguridad de Zacatecas.
A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió una grabación en la que se observa cómo la pareja es acompañada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal, de la Defensa y la Guardia Nacional.
Según esa versión, ambos artistas fueron rescatados de la zona del enfrentamiento y llevados al aeropuerto ubicado en el municipio de Calera de Víctor Rosales y terminaron siendo escoltados hasta las escaleras del avión, según la descripción de la publicación.
De acuerdo con las autoridades, el matrimonio había salido del rancho ubicado en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, para dirigirse al aeropuerto de Zacatecas, pero durante su traslado se encontraron con el ataque armado entre policías y delincuentes.
Ante la situación, intentaron regresar al inmueble, donde la policía confundió su vehículo con el grupo criminal, por lo que fueron perseguidos hasta que se percataron que se trataba de los cantantes.
“Es en el rancho donde finalmente logran identificar que en la camioneta iban Christian Nodal y su esposa Ángela Aguilar”, mencionó el periodista en un video más extenso.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos cantantes se ha pronunciado al respecto sobre el video difundido el pasado jueves 12 de febrero.
Únicamente Pepe Aguilar afirmó que su familia está bien, pero que él no se encontraba en Zacatecas, sino en la Ciudad de México.
El titular de la Fiscalía de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, afirmó que el enfrentamiento suscitado cerca del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar, “no fue en contra de ellos”.
Camacho resaltó que el ataque armado se generó por un operativo para la detención de cuatro generadores de violencia en los municipios de Jalpa, Tabasco y Villanueva.
“De muy mala suerte les tocó que, justamente cuando iban saliendo del rancho Ángela y Christian, vieron esta agresión”, explicó.
Sin embargo, la pareja de artistas no resultó lesionada y los vehículos en los que se trasladaban no resultaron lesionados, solo pidieron apoyo de las autoridades realizando una llamada al sistema de emergencias.
“Posteriormente, ya contralada la situación, (la autoridad) apoya a evacuarlos y llevarlos al aeropuerto”, concluyó el fiscal.
Luego del ataque, las autoridades estatales informaron sobre la detención de cuatro personas identificados como: Alberto “N”, de 47 años; Claudio “N”, de 18; Juan Carrera “N”, de 21, y Flavio Alberto “N”, de 38 años, quien era el jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el operativo se aseguraron tres armas largas, 10 cargadores abastecidos, cuatro chalecos balísticos, 50 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, 42 dosis de cristal, 26 dosis de cocaína y 36 pequeñas bolsas con mariguana.
Con información de: Proceso.