
WASHINGTON — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó hoy las estadísticas operativas correspondientes a enero de 2026 bajo las políticas de seguridad fronteriza del presidente Donald J. Trump.
“Por noveno mes consecutivo, la CBP ha obtenido resultados históricos: las detenciones de la Patrulla Fronteriza se han reducido un 96 % con respecto al promedio mensual de la administración anterior”, declaró el comisionado de la CBP, Rodney S. Scott. “Esta reducción histórica refleja la dedicación de nuestros agentes y oficiales a la seguridad de nuestras fronteras, la protección de nuestras comunidades y el respeto del estado de derecho”.
En enero de 2026, la CBP encontró a 34,626 inmigrantes ilegales cruzando nuestras fronteras en y entre puertos de entrada en todo el país, un aumento del 13% con respecto a diciembre de 2025, pero una disminución del 58% con respecto a enero de 2025. Los encuentros a nivel nacional promediaron 1,117 por día, un 58% menos que el promedio diario de 2,628 de enero de 2025.
A lo largo de la frontera suroeste, CBP encontró a 9,726 inmigrantes ilegales, una disminución del 84% respecto de enero de 2025. La Patrulla Fronteriza detuvo a 6,070 inmigrantes ilegales en la frontera suroeste, una disminución del 79% respecto de enero de 2025.
La CBP sigue en la primera línea de la lucha contra el tráfico de drogas, incautando narcóticos peligrosos antes de que lleguen a las comunidades estadounidenses.
La CBP desempeña un papel central en la aplicación de la legislación comercial estadounidense y el apoyo a la seguridad económica.
La CBP continúa protegiendo la economía estadounidense al combatir el trabajo forzoso y los productos falsificados.
Los especialistas en agricultura de CBP protegen la agricultura y los recursos naturales de EE. UU.
Para obtener estadísticas más detalladas, visite la página web de Estadísticas y Resúmenes de CBP .