El Lic. Luís Villegas Montes, presentará denuncia electoral en contra del Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña por presunta campaña anticipada, dispendió de publicidad en promoción personal, producción, presunto uso indebido de la imagen y de recursos públicos.
“Lo más grave es la campaña anticipada, todavía ni había candidaturas convocadas, todavía no había convocatorias, todavía ningún proceso formal y Santiago gastando miles de pesos, encampañado completamente”, dijo.
Indicó que de manera pública en espacios el Facebook y lo que está en las calles, de las bardas que aparecían, “él se deslinda en algún momento y dice que el entusiasmo de la gente frente al trabajo bien hecho explica que hay bardas que promueven su candidatura de cara a la encuesta que va a realizar el PAN Lo cierto es que se han gastado miles de pesos, en distintas estrategias y herramientas, reuniones públicas y privadas, difundiendo su imagen reuniones en restaurantes, en casas para evidencia en espacios particulares, casas de particulares difundiendo un mensaje en favor suyo”.
Aseguró que no se sabe muy bien de dónde saca Santiago De la Peña los recursos, un día promueve su figura como Secretario General de Gobierno, siendo él consecuente con su cargo, “el problema es que en algunos mensajes de Facebook aparece como mensaje pagado… por lo menos en nueve reels Están pagados por él, ocho mil pesos por cada uno de ellos, por una sola semana, estamos hablando como de casi cincuenta mil pesos”.
Agregó que hace unos años, Santiago De la Peña casi no tenía publicidad, ni propaganda, se remontan al 2024, ahora 131reels “de repente en los últimos meses del 25, de finales del 25 para acá tenemos uno tras otro varios diarios", además de añadir las reuniones públicas y privadas, entrevistas de medios “hay una campaña detrás porque nada más organizarle la agenda al señor está en chino”.
Reveló que el ofrece como prueba varios correos electrónicos que le han llegado de él promoviendo su imagen, “Entonces tiene una estrategia mediática de redes sociales de programas, de visitas, de recorridos por las calles, etc. Entonces evidentemente se trata a todas luces de una campaña electoral, orquestada Insisto, debe de tener un coordinador general de la campaña, pero también no todo son selfies, unas que se ve que están editadas porque hay cortes de imágenes, porque hay audios, porque hay música de fondo, ranchera, pop, etc., entonces es evidente que tiene un equipo de producción detrás”.
“Quién paga y el tiempo que está usando, es de la persona física o es del secretario de gobierno, yo creo que hay muchas dudas en la campaña de Santiago, yo estoy convencido, después de leer todo el material que utilicé para presentar la queja que se han gastado miles y miles de pesos en esa campaña, pero sin haber campaña”, dijo.
Señaló que no se explica la “actividad desatada de Santiago… él tendrá que decirle a las autoridades, la estoy presentando en mi carácter de ciudadano, creo que es indebido ese alarde y ese gasto a manos llenas en algo que todavía ni existe todavía ni pre-campaña formal hay. Creo que el uso indebido de la imagen y de los recursos públicos también debe ser sancionado".