
El diputado y presidente del Partido Verde en Chihuahua, Octavio Borunda, aclaró que Cruz Pérez Cuéllar se registro por Morena y la representante del Partido Verde a la coordinación de la transformación en el Estado es Rosana Díaz.
Aseguró que Rosana Díaz es un perfil muy cercano a la gente, 30 años como periodista en Ciudad Juárez, candidata por el Distrito Cuarto por tierra, y luego precandidata al Senado de la República, por Morena y una reelección.
“Un perfil muy competitivo en la mesa para quienes se registraron. a ser coordinadores de la defensa de la transformación en el Estado de Chihuahua. Ahí está la diputada Rosana Díaz, ya inscrita con tiempo y forma, con las reglas del Partido Verde, representando al Partido Verde, y que entrará a la encuesta y que seguramente los resultados determinarán quiénes van a ser en la coalición el candidato o candidata a la gubernatura del Estado”, dijo.
Cuestionado respecto a que se decía que por el Partido Verde estaba Cruz Pérez Cuellar, el legislador indicó que Cruz se registró bajo las reglas de Morena, no pueden ser perfiles repetidos, “entonces el alcalde va por Morena y Rosana Díaz va por el Verde”
El cálculo político del Partido Verde con esta postulación es “ser un protagonista en el proceso de la coalición, y ahí estamos ya, es un paso importante para el Partido Verde, también para la diputada, posicionando ya actores políticos del Partido Verde de manera directa hacia la elección del 27. La diputada Rosana Díaz, por la trayectoria que acabo de mencionar, pues tiene de manera legítima una posibilidad de contender a la alcaldía de Ciudad Juárez, por el Verde, a contender a una diputación federal, por supuesto, de manera muy legítima y más, después de haber caminado este proceso inédito que vamos a vivir".
“El Partido Verde está trabajando, está de pie y caminando como lo estamos viendo, pero está trabajando en los 67 municipios del estado para ya llegar a las coaliciones, que esto sea una alternativa política para el Partido Verde, pero no una necesidad”, acotó.
Aclaró que Rosana Díaz no tienen ningún impedimento para participar, ninguna sentencia en firme, ni siquiera resuelto un proceso intrapartidista, “Es lo que nosotros vemos en el perfil de Rosana Díaz, un trabajo cercano a la gente y a la ciudadanía y una mujer de resultado”, dijo y está próxima a ser parte de la fracción Parlamentaria del PVEM.