La mejor alcaldesa- El SAT con la vista fija en políticos de Chihuahua- Recorte de personal en el Nuevo Amanecer

La mejor alcaldesa

Apenas y se le emitió un reconocimiento a Maru Campos como la mejor alcaldesa calificada en honestidad, y este viernes para cerrar semana se presenta una manifestación frente al Congreso del Estado por parte de locatarios del Mercado Popular, quienes denuncian que se pretende aplicar la construccion de techumbre y derrumbe a una empresa privada.

Notoria fue pues la ausencia de personal del municipio para contener esta reacciones que sin duda afectan al reconocimiento que se metió a la alcaldesa Maru Campos Galván como la mejor en honestidad e incluso, los manifestantes traían unas hojas alusivas a la publicación que hizo el partido Acción Nacional en diversos medios de comunicación reconociendo a Maru Campos por tan destacada distinción...


El SAT con la vista fija en políticos de Chihuahua

El gobierno de la Cuarta Transformación en su área de Hacienda y concretamente en el SAT, ya tiene una lista de personajes de todos los niveles que se han dedicado evadir al fisco,  principalmente los de la llamada oligarquía, dónde están los grandes empresarios de este país, pero también de todas las regiones.

Y ha llamado la atención que en Chihuahua hay políticos y legisladores que aparecen en esa lista negra, políticos que vendían las facturas... concretamente las antenas voltean hacia el noroeste de Chihuahua lo cual podría ser una gran sorpresa de cómo se ostentan como representantes populares y gente en el poder y por otra parte le metían duro a la venta de las facturas para evadir, precisamente al fisco y obtener utilidades defraudando el ingreso de dinero a las arcas del gobierno federal.


Recorte de personal en el Nuevo Amanecer

A puerta cerrada en días y semanas previas, el gobernador reunió a su gabinete a muy temprana hora para anunciarles nuevas medidas de austeridad con lo cual la mayoría de las dependencias deben de presentar su nuevo recorte de personal y de gastos, principalmente en las áreas descentralizadas.

Muchos de los presentes se volteaban a ver pues ya no tienen manera de seguir ajustándose el cinturón aunque muchos de ellos todavía paradójicamente tienen aviadores, además del problema de irregularidades que se espera por cuestiones de auditoría, pronto serían dadas a conocer.

Así que la órden es nuevo recorte al gasto y a ver cuántos burócratas más salen de la nómina.


Y ahora... la venta de plazas en TSJE

La denuncia del consejero de la judicatura Joaquín Sotelo Mesta puede escalar a otros niveles todavía más graves, cuando se ha filtrado que entre las denuncias pudiera encontrarse también la venta de plazas tanto para magistrados como para jueces por cantidades que son realmente muy altas, un esquema que también está poniendo un ruido extra en la caja de Pandora que dijo haber abierto como una cloaca el consejero Sotelo MestaL, quien por otra parte también ha recibido por debajo el agua, el apoyo de los diputados ante el Congreso del Estado principalmente -y ojo con el dato- de la fracción del Partido Acción Nacional.

Con esto quién debe de tener ya una pasión profunda es la aludida principal de este caso que es Lucha Castro y las acciones que pueda emprender cuando hasta este momento ni siquiera ha dado la cara ante la fuerte y delicada denuncia de Sotelo Mesta.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook