Con López Obrador se cometen seis secuestros diarios: Miranda de Wallace

Según su informe, de enero a marzo de este año las procuradurías y fiscalías abrieron un total de 552 investigaciones contra las 356 iniciadas en los primeros tres meses de 2018. Una carpeta de investigación puede tener una o más víctimas.

"En los primeros cuatro meses de Enrique Peña Nieto y del Presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos una disminución del 8.5%, pero si comparamos cómo lo dejó Peña Nieto (en el primer trimestre de 2018) y cómo va ahorita López Obrador ahí tenemos un incremento del 55%, es decir no tan sólo se contrarrestó sino que ahora estamos en una tendencia importante a la alza".

En conferencia de prensa, la activista Isabel Miranda de Wallace detalló que en lo que va de la administración de López Obrador se han registrado 831 víctimas de secuestro, lo que representa seis privaciones ilegales de la libertad al día.

Los estados con mayor incidencia en el periodo diciembre de 2018 a marzo de 2019, son Veracruz (192), Estado de México (115), Ciudad de México (54), Puebla (43), Tamaulipas (34), Morelos (30), Guerrero (25), Tabasco (18).

En los estados anteriormente mencionados se concentra el 64% de los secuestros en el país, aseguró la activista.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios