Triunfa Crawford sobre Khan

Un golpe bajo de Terence Crawford arruinó sus planes de darle a los aficionados una victoria espectacular, y de reclamar la cima del boxeo.

Era el sexto asalto cuando el peleador estadounidense, quien es considerado el segundo mejor boxeador libra por libra del planeta, le conectó un golpe bajo a su rival Amir Khan.

El británico se recuperaba de ese golpe, le habían dado cinco minutos para regresar a la acción cuando de pronto sorprendió al decir que no seguiría con el combate.

Eso le dio al originario de Nebraska el triunfo por nocaut técnico a los 47 segundos del sexto asalto en el Madison Square Garden de Nueva York para retener la corona mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El réferi David Fields comentó al final del pleito que el entrenador de Khan, Virgil Hunter, fue el que pidió que detuvieran el combate. Hunter le habría preguntado a Amir si quería seguir, pero el europeo le dijo que no.

Crawford aseguró que el golpe fue accidental. Terence conectó a Khan con la izquierda en la parte superior de la pierna derecha, cerca de la ingle.

"Le pido perdón a los aficionados, pero no podía seguir", aseguró el peleador británico ante más de 14 mil aficionados.

La realidad es que Amir había ganado a lo mucho un asalto a esas alturas del duelo, pues desde el primer round lo castigaron. Crawford lo conectó una derecha al mentón, y el británico visitó la lona.

Crawford, de 31 años, mejoró así su marca a 35-0, 26 KO's, mientras que el europeo ahora tiene 33-5, 20 KO's.

Aunque noqueó, luce difícil que Terence tumbe a Vasiliy Lomachenko como el mejor libra por libra del mundo.

 

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios