Abren a la circulación turboglorieta sur

Tras cinco meses de obras, hoy fue abierta a la circulación la turboglorieta sur ubicada en la intersección de avenida Fuentes Mares y prolongación Carlos Pacheco, que forma parte de un conjunto de tres turboglorietas que concluirán en su totalidad en septiembre próximo.

La obra, que comprende una inversión superior a los 11 millones de pesos, beneficiará a más de mil automovilistas que circulan en horas pico por la zona.

Este martes supervisaron avance en Turboglorieta Sur

#CHIH #CUU El ingeniero Carlos Cabello explicó a grandes rasgos, la obra que comprende la turboglorieta sur, así como la apertura a la circulación parcial en dicha zona...

Publicado por Omnia Noticias en Martes, 23 de abril de 2019

Esta obra contempló la pavimentación tres mil 600 m2 de concreto hidráulico de alta resistencia y 17 mil m2 de asfalto nuevo, además de alrededor de dos mil 800 m2 de áreas verde y ornamentación, así como mil 185 m2 de áreas de estampado en colores azul y naranja, pues se trata, dijo Carlos Cabello, director de Obras Públicas, de que sea agradable para automovilistas y peatones.

Un aspecto importante, dijo, es que se habilitarán pasos peatonales a nivel, pues se busca dar prioridad de paso al peatón, tanto sobre la avenida Fuentes Mares como en la Prolongación Pacheco.

Sí bien entró en operación la turboglorieta, aún se encuentra cacelado el tráfico hacia la avenida Prolongación Pacheco, donde se contruyen otras turboglorietas.

 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios