Máynez señala que Juárez es ejemplo de que AMLO no ha cumplido bajar la pobreza

El coordinador de los diputados del PES, Misael Máynez, señaló que la política federal en contra de la pobreza no se ha cumplido y Juárez es un ejemplo de ello, pues siendo frontera es una de las ciudades más pobres.

Señaló que al menos el 70% de los juarenses ganan menos de cinco mil pesos al mes, y además un cinturón de pobreza que ronda las 390 mil personas que viven en pobreza extrema, esto pese a que la ciudad tiene una importante participación del PIB federal y estatal.

“Mo ha sido recompensada”, dijo al señalar que la política federal  de apoyo social, requiere también la  inversión e infraestructura, pues sin esto se ha permitido mantener rezagos e índices de pobreza, por lo que consideró que es mal interpretada la estrategia.

Comentó que el asistencialismo es erróneo  si se generaliza ciertos apoyos, pues lo que se requiere  para poder desarrollarse es incentivar la vida  productiva para mejorar la calidad de vida, “primero forzosamente mejor la calidad en la educación, en la calidad humana en términos de valor agregado, formarse y capacitarse para generar mayor valor agregado”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios