Fiscalía de Chihuahua reconoce desplazamiento forzado en Atascaderos por violencia

El Fiscal General del Estado confirmó que a consecuencia de la violencia en la región de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, diversas familias se han visto en la necesidad de desplazarse.

Sin precisar cantidad, dijo que se sabe que un porcentaje considerable ha dejado sus hogares en aquella comunidad por los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Peniche Espejel dijo que todavía no se tiene un censo sobre desplazamiento forzado en la zona, sin embargo, destacó que la comunidad de Atascaderos se encuentra en una región geográfica conocida como el Triángulo Dorado en la cual, los grupos del crimen organizado tienen apostada su protección.

Se buscará retomar el orden en dicha comunidad a través de operativos en coordinación con el Ejército para sacar de esa región a los grupos criminales, aseguró el Fiscal General del Estado.

“En efecto, el problema de Atascaderos tiene mucho que ver con su ubicación geográfica, sabemos que está en el perímetro de lo que sería el Triángulo Dorado, en la salida de Sinaloa y Durango y eso los coloca en situación vulnerable porque en esa zona tienen apostados su zona de protección”.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios