Rechazan devolver departamento a Mansur

Cd. de México (16 mayo 2019).- Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Javier Duarte, no podrá disponer en el corto plazo de su departamento en Polanco, decomisado en la sentencia condenatoria impuesta al ex Gobernador de Veracruz.

Un tribunal federal determinó que la suspensión definitiva que le concedieron en primera instancia no puede significar la restitución del inmueble porque la devolución de un bien es un tema que se define hasta la sentencia de la demanda de amparo.

Se trata del departamento 81 -también identificado con el número 8-, del condominio 71 Bis -también identificado como 71 2 "B"-, en Avenida Campos Elíseos, en Polanco.

Al resolver la revisión 28/2019, el Primer Tribunal Colegiado Penal prohibió al Gobierno federal disponer de la propiedad, es decir, no puede enajenarlo, rematarlo o transferir su dominio por otra vía, hasta en tanto no se resuelva en instancia definitiva este juicio de garantías.

"El decomiso de bienes dentro de una causa penal no se limita a aquellos que sean de exclusividad propiedad de los procesados, pues cabe la posibilidad legal de decomisar bienes en posesión o en propiedad de terceros, aunado al hecho de que en la resolución de decomiso, es a una tercera persona (Javier Duarte Ochoa) a quien se la ha imputado el carácter de propietario sobre este bien", dice el fallo del tribunal.

"Aunque (Mansur) se ostente como tercero extraño al proceso penal, esto tampoco hace visible y palpable la apariencia del buen derecho para que bajo esté mecánica se le dé la posesión que indica, pues como se señaló, el decomiso dentro de un proceso penal también puede sobre bienes que estén en posesión o sean propiedad de un tercero".

El inmueble en Polanco, registrado a nombre de Mansur, es uno de los 40 bienes que decomisó un juez federal el pasado 26 de septiembre como parte de la sentencia condenatoria de nueve años de prisión impuesta a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios