Rechazan devolver departamento a Mansur

Cd. de México (16 mayo 2019).- Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Javier Duarte, no podrá disponer en el corto plazo de su departamento en Polanco, decomisado en la sentencia condenatoria impuesta al ex Gobernador de Veracruz.

Un tribunal federal determinó que la suspensión definitiva que le concedieron en primera instancia no puede significar la restitución del inmueble porque la devolución de un bien es un tema que se define hasta la sentencia de la demanda de amparo.

Se trata del departamento 81 -también identificado con el número 8-, del condominio 71 Bis -también identificado como 71 2 "B"-, en Avenida Campos Elíseos, en Polanco.

Al resolver la revisión 28/2019, el Primer Tribunal Colegiado Penal prohibió al Gobierno federal disponer de la propiedad, es decir, no puede enajenarlo, rematarlo o transferir su dominio por otra vía, hasta en tanto no se resuelva en instancia definitiva este juicio de garantías.

"El decomiso de bienes dentro de una causa penal no se limita a aquellos que sean de exclusividad propiedad de los procesados, pues cabe la posibilidad legal de decomisar bienes en posesión o en propiedad de terceros, aunado al hecho de que en la resolución de decomiso, es a una tercera persona (Javier Duarte Ochoa) a quien se la ha imputado el carácter de propietario sobre este bien", dice el fallo del tribunal.

"Aunque (Mansur) se ostente como tercero extraño al proceso penal, esto tampoco hace visible y palpable la apariencia del buen derecho para que bajo esté mecánica se le dé la posesión que indica, pues como se señaló, el decomiso dentro de un proceso penal también puede sobre bienes que estén en posesión o sean propiedad de un tercero".

El inmueble en Polanco, registrado a nombre de Mansur, es uno de los 40 bienes que decomisó un juez federal el pasado 26 de septiembre como parte de la sentencia condenatoria de nueve años de prisión impuesta a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Por: Redacción

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios