Armado y con drogas, es detenido por elementos de la AEI

Chihuahua.- Derivado de un despliegue operativo, elementos del Grupo Especial de Reacción adscritos a la Agencia Estatal de Investigación Zona Centro, detuvieron en flagrancia a Jesús Gerardo C. CH, por la posible comisión de delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego.

La captura ocurrió cuando los agentes investigadores realizaban un recorrido por el norte de la Ciudad de Chihuahua y se percataron que una de las personas que transitaba por la zona a bordo de un vehículo, portaba lo que se apreciaba como un arma de fuego, por lo que de inmediato se le marco el alto para su revisión.

Una vez que el acusado descendió del automotor marca Pontiac, los agentes efectuaron la inspección, asegurando un arma de fuego larga y envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como “Cristal”, con un peso aproximado de 18 gramos.

Por lo que se procedió con la detención del sujeto, de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Narcomenudeo, para ser presentado ante un juez por delitos anteriormente mencionados.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios