Presenta EU 17 cargos contra Assange

The NYT News Service

Washington DC, Estados Unidos (23 mayo 2019).- Julian Assange, líder de WikiLeaks, fue acusado de 17 nuevos cargos por violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos por su papel en la publicación de documentos clasificados militares y diplomáticos en 2010, anunció este jueves el Departamento de Justicia, un caso que entraría en conflicto con la Primera Enmienda.

Los nuevos cargos forman parte de una acusación obtenida por la Administración Trump que amplió significativamente el caso legal contra Assange.

El activista ya está luchando contra procedimientos de extradición en Londres por cargos anteriores relacionados con hackeo que presentaron fiscales federales en el norte de Virginia.

Los documentos secretos que Assange publicó fueron proporcionados por la ex analista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning, quien fue declarada culpable en un juicio militar en 2013.

"Assange, afiliados de WikiLeaks y Manning compartieron el objetivo común de subvertir las restricciones legales sobre la información clasificada y divulgarla públicamente", señala la acusación.

Actualmente, Assange enfrenta la reapertura de un proceso por violación en Suecia, además de 50 semanas de prisión en Reino Unido, donde está preso por violar los términos de su libertad condicional.

Assange fue recibido en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 bajo el Gobierno de Rafael Correa, por considerarlo perseguido político tras la revelación de documentos relacionadas con la guerra en Irak y cables diplomáticos en WikiLeaks.

Sin embargo, la Administración de Lenín Moreno lo acusó de violar los términos de su refugio diplomático y permitió la entrada de la policía inglesa a la Embajada en abril pasado.

Por: Redacción

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios