Invita a Papá a festejar su día con un buen evento

Enfoque: Cultura y Espectáculos
Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx felicitamos a los Papás en su día y les compartimos algunos eventos que quizás les interese para festejar con la familia y amigos.

 

“Padre e hija (o de como aprender a andar en bicicleta)”

Historia de un padre que salió en busca de una bicicleta y una hija que salió en busca de su padre con la ayuda de un palito mágico que le dejó su madre. Ambos personajes continúan con su aventura tratando de encontrar el mar y al mismo tiempo, encontrar a Madre. Esta puesta en escena nos muestra una historia conmovedora que deja lecciones valiosas tanto para chicos como para grandes sobre el dejar ir y perseguir la felicidad, a través de sus interesantes metáforas.

Los boletos ya se encuentran a la venta con: Alan Fierro (656) 114-7812 y Fernanda Tarango (614) 137-0919.

Los esperamos el próximo miércoles 12 de junio de 4:00 a 7:00 pm. en  el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“El oboe y el clasicismo”

En la Temporada DOS Verano 2019, la Orquesta Sinfónica de la UACH presenta su Concierto para oboe en re menor. A. Lebrun Sinfonía No. 40 W. A. Mozart. Solista: Fernanda Domínguez.

Próximo jueves 13 de junio de 8:00 a 11:00 pm en el Paraninfo Universitario (Av. Escorza no. 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

Concierto “Homenaje a los Tres Gallos”

El próximo jueves 13 de junio de 7:00 a 8:00 pm Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural (Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.), se llenará de música Regional mexicana, para realizar un homenaje a Los Tres Gallos, que con sus grandes voces e interpretaciones han enamorado a varias generaciones.

Se trata de un concierto con temas de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, a cargo del Mariachi Nuevo Chihuahua.

#JuevesDePuertasAbiertas   #CasaChihuahua   #ValeParaElCarnet

 

Obra “El Gran Secreto Del Lecho De Muerte De La Abuela Catalina”

Es el último día de vida de la abuela Catalina y ella tiene un gran  secreto. ¿Dejará su hija Lucrecia lo revele aunque cambie el futuro de la familia de las Tres Porras Santorini? ¿Podrá su nieto Emilio Fernando seguir su corazón o deberá casarse solo por interés con Barbie Jennifer Wolvesville? ¿Acaso Marichú del Santo Niñito de Atocha podrá llevar luz a la mansión en el último día de vida de la abuela?

Próximo jueves 13 de junio a las 7:00 pm en Quinta Gameros

Costo de recuperación:  $100. Pesos

Informes:  (614)  247-2242

 

“Juglando con la muerte”

Mostaza y Cátsup, dos juglares mal pagados, van de pueblo en pueblo contando leyendas populares; tras la poca paga caen muertos y son llevados al mundo de los muertos, el Mictlhan. Ahí se enfrentarán a un camino lleno de aventuras.

$20. Pesos entrada general

Próximo jueves 13 de junio de 3:00 a 4:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Cuarteto Salam Jazz”

CUARTETO SALAM Proyecto d jazz conformado por alumnos de segundo semestre de Bellas Artes: Humberto Pando, Mario Matas, Shalom Nuñez y René Aguirre se presentarán el próximo jueves 13 de junio de 8:00 a 11:00 pm en El Hojaldre (Allende # 200, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“ROSALIE BLUM”

Sinopsis:

La vida extraordinaria del treintañero Vincent Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vincent conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y sufre un déja-vu, está seguro de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella, sin sospechar que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables. Una cosa es segura: la vida de Vincent va a cambiar.

Próximo viernes 14 de junio a las 6:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Depresión & otros trucos de magia // Danza // Red de teatros”

SINOPSIS:

¿Alguna vez has sentido que estás solo?

¿Alguna vez has sentido que estás solo… con compañía?

Un viaje lleno de descubrimientos personales

Un viaje que explora la salud mental, el amor, la familia y los amigos

Es una documentación de la lucha y la victoria, una celebración de la vida diaria y de vivir

“Querido espectador:

Esperamos que esto sea para ti como un amigo, un recordatorio, un testamento de que el primer paso para la conexión es la comunicación.

Gracias, y hola”

(Sabrina Benaim)

Próximo viernes 14 de junio en dos horarios: 6:00 y 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Boleto:  $99. Pesos

 

“GASPARD VA A LA BODA”

Sinopsis:

Después de haber estado varios años alejado de su familia, Gaspard, de 25años, debe regresar ya que su padre acaba de avisarle que va a casarse. Acompañado por Laura, una chica caprichosa que acepta hacerse pasar por su novia, Gaspard se sentirá preparado para regresar al zoológico de sus padres y volver a ver a los monos y otros animales con los que creció. Sin embargo, los contrastes entre su padre arrogante, su hermano demasiado razonable y su bella hermana le harán revivir los últimos días de su infancia.

Próximo sábado 15 de junio a las 6:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“3er Observación Urbana 2019”

Veremos la Luna iluminada a un 96% y otros objetos celestes, ven y disfruta de los telescopios que tendremos a tu disposición y si cuentas con tu telescopio te invitamos a llevarlo!

El lugar el próximo sábado 15 de junio en el monumento a la Familia de la presa El Rejón de las 7:00 a las 10:00 pm.

Evento totalmente gratuito y familiar.

 

“Atardecer en Animatón Pixar”

¡Estamos de regreso con nuestro Vol. 2 y abrimos la temporada el sábado 15 de junio del 2019 con Animatón de Pixar!

Acompáñanos a disfrutar de comida artesanal 100% artesanal, películas y cortometrajes, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Avenida Carlos Pellicer 1, 32300, Ciudad Juárez).

Aportación:  $20. Pesos (menores de 10 años no pagan entrada).

Próximo sábado 15 de junio de 5:00 a 11:00 pm. (Hora de Cd. Juárez).

 

“Bazar Artesano de Corazón (Edición Verano)”

Como cada mes encontrarás propuestas únicas en diseño, arte, moda y cultura.

Te esperamos el próximo sábado 15 de junio de 12:00 pm a 7:00 pm en el Centro Cultural de las Fronteras (Avenida Abraham Lincoln, 32315, Ciudad Juárez).

#bazarartesanodecorazon

 

“VERANEANDO ANDO”

Durante tres días consecutivos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio Chihuahua será testigo del más grande y único festival de la ciudad, a partir del medio día y hasta la media noche donde podrán disfrutar de música, artesanías, espectáculos de luces, área comercial y convivencia familiar que se unirán en un sólo espacio la Plaza del Ángel.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“X-Men Dark Phoenix”    Acción

En X-MEN: DARK PHOENIX, los X-MEN se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es  golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender ni dominar. Al estar en un espiral fuera de control, y  lastimar a aquellos que más ama, Jean comienza a deshacer la mismísima estructura que mantiene unidos a los X-men. Ahora, con esta familia cayéndose a pedazos, deberán encontrar una manera de unirse –no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar a nuestro planeta de extraterrestres que desean convertir esta fuerza en un arma y gobernar la galaxia.

 

“Solteras”    Comedia

Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, que a través de sus cursos orienta a mujeres desorientadas por encontrar pareja. Junto a un grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

 

“Godzilla I: El Rey de los Monstruos”    Acción

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Nonarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantesco, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un mito- resurgen, pelearán por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

 

“Corgi”    Animación

Rex es el mejor perro de la reina, un corgi mimado que vive una vida de lujo en el Palacio de Buckingham. Pero cuando Rex termina en la Casa de un perro de Londres, rodeado de perros callejeros, debe aprender que para convertirse en un verdadero líder, ¡usted tiene que ganárselo!

 

“MA”   Thriller

Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes y decide dejarlos ir de fiesta en su casa. Justo cuando los niños piensan que su suerte no puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intensión de su anfitrión.

 

“Aladdín”   Acción

“Avengers: Endgame    Acción

 “Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”   Animación

“John Wick 3 Parabellum”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también la cartelera del Cine.

Tips al momento

Dos temas de la agenda nacional...

Dentro de la febrilidad qué es hoy en día el manejo de la información, por todo lo que ocurre precisamente de forma tan vertiginosa en tiempos inéditos como los que estamos viviendo, dos temas se posicionaron momentáneamente como los más importantes dentro de la jornada informativa a nivel nacional, cómo fue la decisión de la SCJN de permitir a la Fiscalía General de Chihuahua investigar al ex presidente Enrique Peña Nieto pero por delitos del fuero común, donde seguramente saldrán órdenes de aprehensión contra Peña Nieto por el caso del desvío los 250 millones de pesos donde se apresó Alejandro Gutiérrez, aunque esté ya superó ese tema lo que llevaría a preguntar si todavía la Fiscalía insistiría para poder pretender llegar hasta Peña Nieto y liberarle precisamente orden de arresto.

El otro tema preocupante y muy grave es la impunidad en el caso del asesinato del estudiante chihuahuense Norberto Ronquillo donde la mamá regresó a la Ciudad de México con su abogada para exigir a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que no filtre ni jueguen políticamente con el caso y, que ya lo resuelvan porque hasta el momento no hay ni pistas y menos un escenario que conduzca a dar con el paradero tanto del autor intelectual como del material, en un hecho que ha conmocionado el país.

Aquí la valentía de la mamá del estudiante sale a flote y es un ejemplo en todo el país de coraje y de valor para exigir el esclarecimiento del homicidio de su hijo, dos temas entonces que en estos momentos son más importantes en el país


Renuncia de Narro manda al limbo a chihuahuenses

La sorpresiva renuncia de José Narro para competir por la presidencia nacional del PRI, alegando inequidad y dados cargados en favor de Alito el gobernador con licencia de Campeche, pega fuerte en Chihuahua pues deja en el limbo a los Chihuahuenses que lo apoyaban intensamente, principalmente el caso del ex gobernador Reyes Baeza, quien por otra parte el rebote le toca doble, porque implícitamente se comentaba de que ahí viene la segunda parte de la famosa Estafa Maestra donde lo involucran a él, aunque ya haya aclarado que nada tuvo que ver pero son aspectos de carambola de lo que está provocando la política.

¿Que va a pasar con los damnificados priistas que estaban con Narro y que hoy ya quedan completamente en el limbo? ¿A dónde se irán?

 

 

 

 


Un empujoncito...

A favor de Chihuahua, aseguran que viene la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el asunto de la reestructuración de la deuda que se atenderá en la sesión de este 20 de junio.

La ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán no solo atendería la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la firma de contratos entre Hacienda e instituciones bancarias sino que además, se resolverá lo correspondiente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, que también se controvertieron por diputados de Morena y el PRI… así que, habría hecho bien su trabajo el gobernador Javier Corral Jurado a la hora de reunirse con algunos de los ministros más cercanos a él y a su partido...


Mensaje de bienvenida a Conferencia Internacional de Minería

A los organizadores de la XIII Conferencia Internacional de Minería se les ocurrió que sería buena idea pedir al gobernador Javier Corral que se coloque una lona con su imagen, en la que se de la bienvenida a los convencionistas, atendiendo a la dinámica que se sigue en otros estados.

La Conferencia que se desarrollará en abril del 2020 estima la presencia de alrededor de cinco mil visitantes que dejarán una derrama aproximada de 170 mdp, más 100 mdp más entre las negociaciones que se generen entre proveedores y minería

"Bienvenidos a la Convención de Chihuahua, aquí estamos para servirlos" sería el mensaje que se leería... paradójico y contradictorio "slogan" si se tiene en cuenta el reciente cierre de la empresa Wrangler cuyos directivos buscaron al mandatario estatal por varios meses, un año tal vez, sin haber tenido respuesta positiva del mandatario y mucho menos de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega, ya no digamos de algún otro funcionario de segundo o tercer nivel... 

No obstante lo anterior, ojalá dicha convención supere las expectativas pues Chihuahua y los chihuahuenses lo necesitan.


Águila o Sol

Anticipados o no los tiempos, se ha observado como ya dos grupos al interior de Morena y del aparato burocrático federal, están buscando atraer en convocatorias a segmentos entre especializados y generales como son los casos de Efrén González y del dirigente estatal de Morena Martín Chaparro.

El punto es que en el caso de González el desarrollo de sus famosas mesas de discusión o mesas redondas no han tenido más que una famélica presencia de convocados, donde la sorpresa es que al hacer este tipo de operaciones en favor de Juan Carlos Loera y de sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura en el 2021, ha emergido la competencia en la persona del propio presidente estatal morenista Martín Chaparro, quién ha desarrollado el mismo tipo de reuniones de las cuales se detallarán acciones más adelante.

El tema es que hay dos grupos en este esquema que se están moviendo dentro del mapa estatal ¿Cuál de ellos evidentemente tendrá más penetración? Algunos dicen y se adelanta que sin duda será el de Chaparro, lo que deja en ascuas las acciones sin mucha contundencia de Efrén González en pro del alicaído súperdelegado del gobierno federal en Chihuahua.


Miles de millones en pérdidas a capricho de Trump

Con motivo de la amenaza de Donald Trump sobre el aumento a los aranceles se ha solicitado al gobierno federal apoyo a empresas maquiladoras y brinden seguros de desempleo ante los efectos negativos del cierre parcial de los puentes fronterizos.

La propuesta se ha centrado en poner como ejemplo a Ciudad Juárez  que aseguran en el centro del país que se presentará un nuevo cierre de empresas y que por eso el  gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha solicitado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se llegue a un acuerdo económico inmediato con el país norteamericano.

Las pérdidas a las empresas se han contabilizado en  20 mil  millones de dólares, 13 mil millones de dólares en gastos de transporte aéreo a nivel nacional, confirmando lo dicho por la Lic. Adriana Fuentes Téllez en que la necesidad de adquirir chárters para la industria manufacturera de exportación en la frontera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios