Invita a Papá a festejar su día con un buen evento

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx felicitamos a los Papás en su día y les compartimos algunos eventos que quizás les interese para festejar con la familia y amigos.

 

“Padre e hija (o de como aprender a andar en bicicleta)”

Historia de un padre que salió en busca de una bicicleta y una hija que salió en busca de su padre con la ayuda de un palito mágico que le dejó su madre. Ambos personajes continúan con su aventura tratando de encontrar el mar y al mismo tiempo, encontrar a Madre. Esta puesta en escena nos muestra una historia conmovedora que deja lecciones valiosas tanto para chicos como para grandes sobre el dejar ir y perseguir la felicidad, a través de sus interesantes metáforas.

Los boletos ya se encuentran a la venta con: Alan Fierro (656) 114-7812 y Fernanda Tarango (614) 137-0919.

Los esperamos el próximo miércoles 12 de junio de 4:00 a 7:00 pm. en  el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“El oboe y el clasicismo”

En la Temporada DOS Verano 2019, la Orquesta Sinfónica de la UACH presenta su Concierto para oboe en re menor. A. Lebrun Sinfonía No. 40 W. A. Mozart. Solista: Fernanda Domínguez.

Próximo jueves 13 de junio de 8:00 a 11:00 pm en el Paraninfo Universitario (Av. Escorza no. 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

Concierto “Homenaje a los Tres Gallos”

El próximo jueves 13 de junio de 7:00 a 8:00 pm Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural (Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.), se llenará de música Regional mexicana, para realizar un homenaje a Los Tres Gallos, que con sus grandes voces e interpretaciones han enamorado a varias generaciones.

Se trata de un concierto con temas de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, a cargo del Mariachi Nuevo Chihuahua.

#JuevesDePuertasAbiertas   #CasaChihuahua   #ValeParaElCarnet

 

Obra “El Gran Secreto Del Lecho De Muerte De La Abuela Catalina”

Es el último día de vida de la abuela Catalina y ella tiene un gran  secreto. ¿Dejará su hija Lucrecia lo revele aunque cambie el futuro de la familia de las Tres Porras Santorini? ¿Podrá su nieto Emilio Fernando seguir su corazón o deberá casarse solo por interés con Barbie Jennifer Wolvesville? ¿Acaso Marichú del Santo Niñito de Atocha podrá llevar luz a la mansión en el último día de vida de la abuela?

Próximo jueves 13 de junio a las 7:00 pm en Quinta Gameros

Costo de recuperación:  $100. Pesos

Informes:  (614)  247-2242

 

“Juglando con la muerte”

Mostaza y Cátsup, dos juglares mal pagados, van de pueblo en pueblo contando leyendas populares; tras la poca paga caen muertos y son llevados al mundo de los muertos, el Mictlhan. Ahí se enfrentarán a un camino lleno de aventuras.

$20. Pesos entrada general

Próximo jueves 13 de junio de 3:00 a 4:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Cuarteto Salam Jazz”

CUARTETO SALAM Proyecto d jazz conformado por alumnos de segundo semestre de Bellas Artes: Humberto Pando, Mario Matas, Shalom Nuñez y René Aguirre se presentarán el próximo jueves 13 de junio de 8:00 a 11:00 pm en El Hojaldre (Allende # 200, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“ROSALIE BLUM”

Sinopsis:

La vida extraordinaria del treintañero Vincent Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vincent conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y sufre un déja-vu, está seguro de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella, sin sospechar que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables. Una cosa es segura: la vida de Vincent va a cambiar.

Próximo viernes 14 de junio a las 6:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Depresión & otros trucos de magia // Danza // Red de teatros”

SINOPSIS:

¿Alguna vez has sentido que estás solo?

¿Alguna vez has sentido que estás solo… con compañía?

Un viaje lleno de descubrimientos personales

Un viaje que explora la salud mental, el amor, la familia y los amigos

Es una documentación de la lucha y la victoria, una celebración de la vida diaria y de vivir

“Querido espectador:

Esperamos que esto sea para ti como un amigo, un recordatorio, un testamento de que el primer paso para la conexión es la comunicación.

Gracias, y hola”

(Sabrina Benaim)

Próximo viernes 14 de junio en dos horarios: 6:00 y 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Boleto:  $99. Pesos

 

“GASPARD VA A LA BODA”

Sinopsis:

Después de haber estado varios años alejado de su familia, Gaspard, de 25años, debe regresar ya que su padre acaba de avisarle que va a casarse. Acompañado por Laura, una chica caprichosa que acepta hacerse pasar por su novia, Gaspard se sentirá preparado para regresar al zoológico de sus padres y volver a ver a los monos y otros animales con los que creció. Sin embargo, los contrastes entre su padre arrogante, su hermano demasiado razonable y su bella hermana le harán revivir los últimos días de su infancia.

Próximo sábado 15 de junio a las 6:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“3er Observación Urbana 2019”

Veremos la Luna iluminada a un 96% y otros objetos celestes, ven y disfruta de los telescopios que tendremos a tu disposición y si cuentas con tu telescopio te invitamos a llevarlo!

El lugar el próximo sábado 15 de junio en el monumento a la Familia de la presa El Rejón de las 7:00 a las 10:00 pm.

Evento totalmente gratuito y familiar.

 

“Atardecer en Animatón Pixar”

¡Estamos de regreso con nuestro Vol. 2 y abrimos la temporada el sábado 15 de junio del 2019 con Animatón de Pixar!

Acompáñanos a disfrutar de comida artesanal 100% artesanal, películas y cortometrajes, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (Avenida Carlos Pellicer 1, 32300, Ciudad Juárez).

Aportación:  $20. Pesos (menores de 10 años no pagan entrada).

Próximo sábado 15 de junio de 5:00 a 11:00 pm. (Hora de Cd. Juárez).

 

“Bazar Artesano de Corazón (Edición Verano)”

Como cada mes encontrarás propuestas únicas en diseño, arte, moda y cultura.

Te esperamos el próximo sábado 15 de junio de 12:00 pm a 7:00 pm en el Centro Cultural de las Fronteras (Avenida Abraham Lincoln, 32315, Ciudad Juárez).

#bazarartesanodecorazon

 

“VERANEANDO ANDO”

Durante tres días consecutivos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio Chihuahua será testigo del más grande y único festival de la ciudad, a partir del medio día y hasta la media noche donde podrán disfrutar de música, artesanías, espectáculos de luces, área comercial y convivencia familiar que se unirán en un sólo espacio la Plaza del Ángel.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“X-Men Dark Phoenix”    Acción

En X-MEN: DARK PHOENIX, los X-MEN se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es  golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender ni dominar. Al estar en un espiral fuera de control, y  lastimar a aquellos que más ama, Jean comienza a deshacer la mismísima estructura que mantiene unidos a los X-men. Ahora, con esta familia cayéndose a pedazos, deberán encontrar una manera de unirse –no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar a nuestro planeta de extraterrestres que desean convertir esta fuerza en un arma y gobernar la galaxia.

 

“Solteras”    Comedia

Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, que a través de sus cursos orienta a mujeres desorientadas por encontrar pareja. Junto a un grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

 

“Godzilla I: El Rey de los Monstruos”    Acción

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Nonarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantesco, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un mito- resurgen, pelearán por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

 

“Corgi”    Animación

Rex es el mejor perro de la reina, un corgi mimado que vive una vida de lujo en el Palacio de Buckingham. Pero cuando Rex termina en la Casa de un perro de Londres, rodeado de perros callejeros, debe aprender que para convertirse en un verdadero líder, ¡usted tiene que ganárselo!

 

“MA”   Thriller

Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes y decide dejarlos ir de fiesta en su casa. Justo cuando los niños piensan que su suerte no puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intensión de su anfitrión.

 

“Aladdín”   Acción

“Avengers: Endgame    Acción

 “Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”   Animación

“John Wick 3 Parabellum”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también la cartelera del Cine.

Tips al momento

Culpan a la madre por secuestro y homicidio de Camila

En redes sociales hay polémica, porque el secretario de Seguridad, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, culpó a la madre de la menor por lo sucedido a Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en esa población.

El funcionario, declaró que la mamá supuestamente dejó ir a la niña,  sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, sin vigilarla, para luego señalar que  “ esto está fuera de contexto de nosotros” y deslindarse de una responsabilidad.

Lo anterior derivó en comentarios muy críticos al jefe policiaco en las redes sociales, a señalar que se criminaliza a las víctimas y que hay una ausencia de tacto y sensibilidad, así como de una justificación fuera del lugar, por lo que hasta señalan, que con esas autoridades por eso la turba linchó a los presuntos secuestradores. Así la situación en Guerrero y la polémica en las redes sociales por ese caso.

Tips al momento

Culpan a la madre por secuestro y homicidio de Camila

En redes sociales hay polémica, porque el secretario de Seguridad, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, culpó a la madre de la menor por lo sucedido a Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en esa población.

El funcionario, declaró que la mamá supuestamente dejó ir a la niña,  sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, sin vigilarla, para luego señalar que  “ esto está fuera de contexto de nosotros” y deslindarse de una responsabilidad.

Lo anterior derivó en comentarios muy críticos al jefe policiaco en las redes sociales, a señalar que se criminaliza a las víctimas y que hay una ausencia de tacto y sensibilidad, así como de una justificación fuera del lugar, por lo que hasta señalan, que con esas autoridades por eso la turba linchó a los presuntos secuestradores. Así la situación en Guerrero y la polémica en las redes sociales por ese caso.

Notas recientes