Agentes de Vialidad deben estar visibles y con torreta encendida: Ozaeta

La diputada el PT, Deyanira Ozaeta replanteó solicitar a la dirección de Vialidad y Tránsito que se recuerde a los agentes que deben patrullar visibles a los conductores y las torretas encendidas.

Indicó que los oficiales de las corporaciones de vialidad están sujetos a la Ley de Transito que señala: “Realizar su actividad a través de un patrullaje preventivo en el área de adscripción asignada, evitando a toda costa la molestia innecesaria al conductor, por lo que deberá, al realizarlo, permanecer en todo momento en lugares visibles con las torretas encendidas”.

La legisladora comentó que hay  agentes que se conducen con principios máximos de ética,  pero otros han sido señalados de continuar con las llamadas  “cacerías” “que pareciera más un fin recaudatorio que de prevención”.

La legisladora solicitó cumplir con los fines preventivos del patrullaje de las Corporaciones de Tránsito y/o Vialidad en las áreas asignadas permaneciendo en todo momento en lugares visibles con las torretas encendidas, con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes y de actos contrarios a la Ley y sus reglamentos.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios