Realizan pruebas gratis para detectar VIH

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Prueba de VIH se realiza una jornada de tamizaje, en la Plaza de Armas, en la que se estima aplicar la prueba de manera gratuita a 500 personas. 

A una hora de iniciar la jornada de tamizaje se ha observado una buena respuesta por parte de los chihuahuenses que desean conocer su estatus serológico, informó Fernando Salcedo Ríos, jefe del departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación, quien agregó que un laboratorio la prueba de detección del VIH tiene un costo entre 600 y 700 pesos.

La prueba  consiste en tomar muestra de sangre del dedo de la persona que es depositada en un kit, que en menos de cinco minutos arroja el resultado .

En 2018 se detectaron 178 casos de personas portadoras del VIH en Chihuahua, 40 casos más que en Ciudad Juárez, en tanto, de enero a abril de este año, 49 personas han desarrollado la enfermedad en la ciudad, detalló Salcedo Ríos.

La jornada de tamizaje concluirá a la 1:00 p.m., no obstante, el departamento de Regulación Sanitaria realiza diariamente esta prueba en sus instalaciones ubicadas en el calle Allende número 7, entre Segunda y Aldama.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios