"Fórmula 1 es para todos", dice Jean Todt, presidente de FIA

Para Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula Uno es elitista, pero dentro de la competencia; fuera de ella, es para todo público.

"Es elitista para los equipos porque sólo hay un espacio para 10 escuderías y 20 pilotos. Es muy selectivo entrar a competición, muy difícil", explicó el ejecutivo. "Sin embargo, es abierto para cualquier persona que quiera involucrarse y seguir el campeonato mundial".

El Gran Premio de México ha sido relacionado como un "evento fifí", etiquetados por el Gobierno Federal, y estuvo cerca de no renovar una extensión. El jueves pasado, con base en un fideicomiso privado, se logró extender la negociación con la Fórmula 1 hasta 2022.

Todt, quien se encuentra en gira por el continente, explicó que la F1 es el tercer campeonato deportivo más visto a nivel internacional, después de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, "y esos se disputan cada cuatro años. La F1 está en cada calendario".

Los boletos del GP de México 2019, a correrse el fin de semana del 25 al 27 de octubre, van desde los mil 500 hasta los 21 mil 750 pesos.

Desde que Liberty Media compró a la F1, el negocio se ha inclinado por transmisiones en televisión de paga. En México, Fox Sports -que no va por TV Abierta- tiene menos de una decena de las carreras en la temporada. El resto va por Fox Premium, que tiene un costo adicional.

Todt defendió los intereses de este negocio, al decir que el que esté interesado tendrá la mejor información cerca.

"Con esta nueva tecnología, todo está en tu mano, en el teléfono celular. Forma parte de una revolución. Sabemos que no todos tienen el acceso a transmisiones pago por evento; sin embargo, hay otras plataformas en las que puedes observar o enterarte de lo que sucede".

El presidente de la FIA también felicitó a los involucrados en la extensión del contrato con la F1 para mantener el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios