"Fórmula 1 es para todos", dice Jean Todt, presidente de FIA

Para Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula Uno es elitista, pero dentro de la competencia; fuera de ella, es para todo público.

"Es elitista para los equipos porque sólo hay un espacio para 10 escuderías y 20 pilotos. Es muy selectivo entrar a competición, muy difícil", explicó el ejecutivo. "Sin embargo, es abierto para cualquier persona que quiera involucrarse y seguir el campeonato mundial".

El Gran Premio de México ha sido relacionado como un "evento fifí", etiquetados por el Gobierno Federal, y estuvo cerca de no renovar una extensión. El jueves pasado, con base en un fideicomiso privado, se logró extender la negociación con la Fórmula 1 hasta 2022.

Todt, quien se encuentra en gira por el continente, explicó que la F1 es el tercer campeonato deportivo más visto a nivel internacional, después de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, "y esos se disputan cada cuatro años. La F1 está en cada calendario".

Los boletos del GP de México 2019, a correrse el fin de semana del 25 al 27 de octubre, van desde los mil 500 hasta los 21 mil 750 pesos.

Desde que Liberty Media compró a la F1, el negocio se ha inclinado por transmisiones en televisión de paga. En México, Fox Sports -que no va por TV Abierta- tiene menos de una decena de las carreras en la temporada. El resto va por Fox Premium, que tiene un costo adicional.

Todt defendió los intereses de este negocio, al decir que el que esté interesado tendrá la mejor información cerca.

"Con esta nueva tecnología, todo está en tu mano, en el teléfono celular. Forma parte de una revolución. Sabemos que no todos tienen el acceso a transmisiones pago por evento; sin embargo, hay otras plataformas en las que puedes observar o enterarte de lo que sucede".

El presidente de la FIA también felicitó a los involucrados en la extensión del contrato con la F1 para mantener el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios