Recibe DSPM triple certificación

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibió la certificación Sistema de Gestión Integral (SGI) que es soportada  por tres pilares: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Sistema de Gestión Antisoborno.

La alcaldesa María Eugenia Campos, destacó la inhibición del delito que se ha alcanzado con la operación de la Plataforma Escudo  Chihuahua (PECUU), lo que aclaró, es logro no sólo del  equipamiento e infraestructura sino de que  los procesos al interior de la corporación sean eficientes, lo que se garantiza con esta triple certificación.

Arturo Luján, director de Ficosec, señaló que el organismo destinó 695 mil pesos para trabajar en la certificación, que tendrá que medirse constante.

Gracias a la disciplina y esfuerzo de la DSPM, se logró la certificación, por lo que hoy los chihuahuenses saben que cuentan con una mejor policía, dijo en su mensaje Gilberto Loya, director de la DSPM.

Con esto, la DSPM, es la primera corporación del país en obtener la triple certificación.

En noviembre de 2018, se realizó la firma de convenio DSPM-Ficosec y Compecer  para formalizar el proceso de certificación.

Durante el 13 y 14 de mayo, se realizó la primera auditoría interna. En tanto, los 23, 24 y 25 de mayo una auditoría externa por parte de Compecer (Casa certificadora) contando con la presencia de la EMA (Entidad Mexicana Acreditadora) como testigos u observadores (doble valor al proceso, ya que dicha certificación la avalaron ambas instituciones).

Los beneficios que brinda la certificación son que la ciudadanía reciba un servicio de calidad haciendo uso de herramientas como la Plataforma Escudo Chihuahua PECUU, así como ayudar en casos de investigaciones de otras instituciones policiacas manteniendo la seguridad de la información.

Aunado a lo anterior, seguridad de que las imágenes recibidas por cámaras particulares están resguardadas y protegida la información y Seguimiento y tratamiento de quejas de manera confidencial y segura.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios