Realiza Gobierno Municipal 348 servicios de esterilización a mascotas al sur de la ciudad

El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal realizó 348 servicios a mascotas en el centro comunitario Valle de la Madrid, ubicado al sur de la ciudad como parte de la campaña gratuita de atención a mascotas que desarrolla a lo largo de la ciudad.

Desde tempranas horas, los vecinos se dieron cita en el centro comunitario para llevar a sus mascotas, recibiendo su turno para atención, en donde el equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis realizaron la esterilización de 28 perros y gatos, así como la aplicación de 100 vacunas, 124 garrapaticidas y 96 desparasitaciones.

El objetivo de esta campaña es evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata, fortaleciendo con esto la salud de las familias chihuahuenses.

Esta campaña, ha brindado atención a la ciudadanía desde el mes de julio de 2018 debido al convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.

El DIF Municipal invita nuevamente a la ciudadanía a participar en la próxima esterilización de mascotas que se llevará a cabo, el 4 de septiembre en el centro comunitario Aires del Sur, ubicado en la calle Fernando Orozco y Calle 102, iniciando en punto de las 9 horas. Es de suma importancia cumplir con los requisitos para realizar la esterilización, la mascota no debe estar preñada, debe ser mayor de 6 meses, ir en ayuno, no estar en celo. Para la esterilización el cupo es limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.

Próximamente se estarán llevando nuevas Campañas de esterilización a los diferentes centros comunitarios, se recomienda estar pendiente de las fechas, para mayor información comunicarse al 070 ext. 2247 o 2244.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios