Invita Bomberos a donar llaves de bronce para estatua de elementos caídos

El coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo anunció este viernes una colecta de llaves de bronce entre la comunidad, con el fin de realizar una estatua en honor de bomberos caídos en cumplimiento del deber, cuyo autor o autora, será elegida mediante una convocatoria a emitir próximamente.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, señaló que la primera urna recolectora estará colocada en el salón Consistorial de Presidencia, donde se encuentra instalado actualmente el Museo del Bombero, y aunque esta muestra termina el próximo domingo, la urna permanecerá en dicho lugar.

De la misma forma, las personas que lo deseen podrán donar las llaves de cerradura que no utilicen, en cualquiera de las 9 estaciones de bomberos distribuidas en el municipio, además de los sitios donde se coloquen más urna y que se darán a conocer conforme se vayan colocando.

Con la estatua se pretende rendir un homenaje permanente a la memoria de los bomberos fallecidos al hacer actividades propias de su trabajo y se trata de Jorge Guzmán, Humberto Acosta, Salvador Cobos y Salvador Amparán, expresó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Las llaves para donar son las que se utilizan regularmente en cerraduras o candados y si bien hay algunas que por encima presentan un acabado blanco, el interior de la misma es amarillo cuando se trata de bronce, a diferencia de las de acero o aluminio cuyo interior es también de color blanco.

Posteriormente el funcionario y representantes de medios informativos se dirigieron a realizar el depósito de las primera llaves, en tanto aclaró que la cantidad de metal a recolectar será establecida una vez que se tenga definido quien es el escultor o escultora ganadora y presente el proyecto formal a realizar.         

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios