Espino de la Peña, ratificado por AMLO en Pemex- Doble discurso

Espino de la Peña, ratificado por AMLO en Pemex

Quien demostró ayer su capacidad de manejo político con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el chihuahuense Rafael Espino de la Peña, que fue ratificado como Consejero Independiente de Administración de PEMEX. 

Cauto en sus movimientos, había permanecido fuera de los reflectores que lo pusieran en la línea de fuego por sus no desconocidas aspiraciones a la gubernatura del estado, y hay quienes aseguran que éste podría ser un buen inicio.

El nombre de Rafael Espino ya había sonado fuerte dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo AMLO decidió colocarlo en una de las dependencias más sensibles para el presidente, pues se encargará como parte del Consejo de la vigilancia y administración y buena aplicación de los recursos de PEMEX, lugar en el que el perfil del abogado encaja a la perfección.
Habrá que esperar pues, las grillas que generará este movimiento del presidente.


Doble discurso

El presidente López Obrador y las acciones de su gobierno de la mano de Alejandro Encinas en Derechos Humanos de la Segob, se contraponen de manera abierta pero al mismo tiempo imperceptible para muchos, quizá la mayoría de los críticos de la 4T, luego de que se diera a conocer que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reabrirá para conocer qué fue lo que verdaderamente ocurrió y de paso, localizar los restos mortales de cada uno, porque nadie a estas alturas espera honestamente que alguno permanezca con vida.

Mientras que por otra parte es puesto en libertad "El Gil", líder de los Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo a quién, entre otras pruebas, en su teléfono celular le encontraron evidencias de tortura, homicidio, secuestro y demás delitos presumiblemente vinculados a la desaparición de los normalistas...

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook