Propone Ana Estrada que contralor por 7 años participe en Adquisiciones del Congreso

La diputada de Morena, Ana Estrada, propuso que el contralor próximo a elegirse por 7 años forme parte del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos del Congreso del Estado.

“Con la finalidad de evitar casos potenciales de errores, abuso, desperdicio y corrupción al interior de nuestro propio Poder Legislativo; así como de avanzar en la construcción y perfeccionamiento de nuestro Sistema Estatal Anticorrupción,  es que propongo incluir en la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado a la persona titular del Órgano Interno de Control”, dijo al asegurar que la labor del contralor abonará en la transparencia efectiva de la rendición de cuentas del Congreso.

El integrar a la persona titular del Órgano Interno de Control al Comité de Adquisiciones tendrá voz pero sin voto, coadyuvará con la transparencia de las contrataciones que lleve a cabo el Poder Legislativo.

Aseguró que se busca con ello un Congreso abierto, honesto y que rinde cuentas, interesado en combatir la opacidad.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios