Desecha SCJN controversia de Parral vs recorte a estancias, impugnarán en CIDH

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán anunció que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en contra de la controversia constitucional que se promovió en febrero de este año en contra de las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Con cuatro votos en contra, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación refrendó un proceso que ha estado viciado desde sus inicios y anunció que llevará el caso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para dar cuenta de todas las anomalías que registró el caso.

Asimismo, recordó que llevará ante el Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 105 constitucional a fin de que se refrende la figura jurídica de controversia constitucional como un método efectivo para proteger los Derechos Humanos.

 

 

Posted by Alfredo Lozoya on Wednesday, October 9, 2019

“Se confirma lo que decíamos en la mañana, del proceso viciado en el que se metió a la controversia en contra del recorte y la desaparición de estancias infantiles. La Primera Sala con 4 votos refrendó este vicio de origen en donde la ministra Piña, hay que decirlo, se pronunció en contra de ese dictamen… tengo que decirlo, esto aquí no termina, mandaremos alguna iniciativa de ley para que la Suprema Corte de Justicia no tenga jamás pretexto para hacer que las controversias sean un método efectivo para proteger los Derechos Humanos”.

El alcalde de Parral reconoció la postura de la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien desde la ponencia que le tocó elaborar, se pronunció a favor de la controversia constitucional que se promovió en contra del recorte a estancias infantiles.

Agregó que el Ayuntamiento de Parral continuará apoyando a las estancias infantiles del municipio y reafirmó que la lucha en contra del recorte presupuestal por parte de la Federación seguirá en pie.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios