Entregan apoyos del Seguro Catastrófico en Baborigame

Entregan apoyos del Seguro Catastrófico Agrícola en Baborigame, Guadalupe y Calvo
En beneficio de productores que han sufrido embates de la naturaleza

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de desarrollo rural y en coordinación con Gobierno del Estado y SADER, entregó apoyos del Seguro Catastrófico Agrícola a 85 beneficiarios de la región de Baborigame, siendo las comunidades de Santa Tulita, Mala Noche, Corral Quemado, Cordón de la Cruz y Mesa Colorada las beneficiadas.
El director de desarrollo rural Samuel Almazán, destaco que estos apoyos son el resultado de las gestiones del edil Ingeniero Noel Chavez para beneficiar a los productores que han sufrido siniestros y catástrofes en sus cultivos por escasez e incluso falta de agua.
Dijo que de manera inicial se pasa el reporte ante gobierno del estado quienes evalúan el daño y sobre eso se dan los apoyos, en tanto que el municipio apoya con la entrega de los cheques o en su caso el producto, a cada localidad, sección o rancho.
Los beneficiarios agradecieron esta entrega que les es de gran utilidad ya que esta comunidad no había sido beneficiada en ocasiones anteriores.
Finalmente, Samuel Almazán destacó que habrán de continuar el resto de la semana con estas entregas, canalizando los resultados de la gestoría previa del Ingeniero Noel Chávez Velázquez ante las instancias correspondientes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios