[Videos]Enfrentamientos en Culiacán generan minutos de terror

Este jueves se registraron diversos enfrentamientos  entre civiles armados y autoridades estatales y federales en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con numerosos reportes, hechos que generaron minutos de terror y pánico entre los habitantes, ante el intercambio armado que paralizó calles y avenidas importantes a plena luz del día.

De manera extraoficial se conoce que el intercambio de fuego en diversos puntos de Culiacán, donde la comunidad se encuentra aterrorizada en sus hogares ante semejante despliegue y exhibición de capacidad bélica de los civiles armados que este jueves sometieron a la población a minutos de terror en aquella localidad costera.

Lo anterior derivado de la supuesta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo dicha versión aún no ha sido confirmada. Elementos de fuerzas federales aún no confirman si se trata de Iván Archivaldo o bien de Ovidio Guzmán López. De acuerdo con versiones no oficiales, los civiles armados estarían intentando rescatar al vástago de Guzmán Loera.

Así mismo trascendió otra versión que hablaba sobre el deceso de uno de los hijos de El Chapo, misma que tampoco ha sido verificada o rechazada por ninguna autoridad, local o federal.

De acuerdo con los primeros reportes los enfrentamientos iniciaron al filo de las 15:00 horas de este jueves a pocos metros de la Fiscalía General del Estado, inmueble que trascendió, fue objeto de diversos impactos de bala.

En los videos que circulan por redes sociales es posible observar a sujetos fuertemente armados quienes paralizan el tráfico y detonan sus armas indiscriminadamente, en un vehículo se observa un Barret 50, armamento capaz de penetrar blindajes y que es de uso exclusivo del ejército.

En algunas de las secuencias en video, hombres armados circulan sobre la Av. Álvaro Obregón, la principal de dicha ciudad, ninguna autoridad ha confirmado estas acciones criminales ni tampoco existen hasta este momento, reporte de víctimas mortales o heridos.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios