Durazo dice que se identificó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que identificó a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en Sinaloa. 

En una conferencia Durazo detalló los hechos de la siguiente manera:

"A las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa cuando fueron agredidos desde una vivienda". 

Posteriormente, el personal de la patrulla repelió la balacera y tomaron control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro sujetos entre ellos se identificó a Ovidio Guzmán.

Ello generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor a las autoridades, para que posteriormente otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía, por ello a fin de salvaguardarlos se acordó suspender dichas acciones. 

Además entre las medidas que Durazo anunció es que los integrantes del gabinete de seguridad conformado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional y el titular del Centro de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

POLITICO MX

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios