Atiende Corral con equipo de salud federal proyecto de hospitales en Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado anunció de su encuentro con el director general del Seguro Social, Zoé Robledo; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y el Secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón para dar seguimiento al compramos del presidente Andrés Manuel López Obrador de concluir los hospitales de Juárez. 

La reunión se dio por invitación de Zoé Robledo y acompañaron al gobernador el coordinador ejecutivo del Gabinete, Ismael Rodríguez y el Secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera.

En agosto del año pasado, el presidente Andrés Manuel visitó Ciudad Juárez y en compañía del gobernador Javier Corral Jurado recorrió los hospitales de Oncología y Especialidades del municipio.

Dichos edificios, trascendió que fueron inaugurados en la administración de César Duarte sin haberse concluido siquiera las instalaciones por lo que nunca han brindado servicio a la ciudadanía, el presidente se comprometió en su visita para ayudar con el recurso necesario para terminar ambas clínicas.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios