Impulsarán artesanías y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo en Juárez

Impulsarán en Juárez artesanías y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo
A través de la Feria de Municipios del Estado de Chihuahua

Con el objetivo de cristalizar la visión del Ingeniero Noel Chávez Velázquez mediante el impulso del turismo local y regional, y en aras de exponer los principales productos y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo, la dirección de turismo del municipio en coordinación con la secretaria de innovación y desarrollo económico de gobierno del estado, invitan a los artesanos del orbe a participar en la primera Feria de Municipios del Estado de Chihuahua.
Sandra Cepeda, directora de la dependencia, detalló que para ello habrán de llevar productos artesanales y culturales originarios de esta región a ciudad Juárez como pinturas, recipientes de barro, palma, tejidos, artículos de madera, muestras gastronómicas e incluso artículos ya empaquetados para su venta al público.
Dijo que dicho evento habrá de desarrollarse en aquella frontera el día 22 de noviembre de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, y que incluso si los interesados no pudieran asistir personalmente, el departamento a su cargo llevaría los productos para su exposición y venta.
Asimismo, señaló que se ofrece una tarifa especial de 650 pesos en hotelería para las personas que deseen asistir, dada la importancia que esto conlleva al ser un evento binacional al que se espera la asistencia de interesados procedentes de El Paso Texas, Albuquerque Nuevo México, Las Cruces, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes y otras localidades colindantes.
Cepeda añadió que existe la oportunidad de que mediante este tipo de eventos se pudiera concretar una exclusividad con los artesanos de parte de empresarios, y que los interesados pueden acudir a la Casa de la Moneda en la cabecera municipal, o bien llamar al 656 30 041 15.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios