Analizan regidores aprobar anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020

Los regidores del Ayuntamiento discutieron hoy aprobar el anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Juárez  para el Ejercicio Fiscal 2020.

Durante la reunión previa de Cabildo que se desarrolló en la sala José Reyes Estrada, los ediles estuvieron analizando el tema en el cual participó la directora Ana Lilia Méndez, quien habló de la cantidad de vivienda abandonada que existe en esta frontera.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit trabajan con el municipio para evitar esta problemática.

Por su parte, el director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, indicó que actualmente la Tesorería hace la medición del impacto financiero, además de que se toman en cuenta las observaciones que los regidores hicieron la semana pasada.

Por otra parte, el regidor Carlos Ponce indicó que con anterioridad se entregó un cuadernillo a cada uno de los regidores con el anteproyecto de Ley, además se llevó a cabo una reunión donde se despejaron dudas del tema.

En otros temas, los ediles analizaron aprobar como solemne la sesión del Ayuntamiento en la que se entregará el premio a la trayectoria artística  2019, así como declarar el recinto oficial que se considera el 11 de diciembre a las 12 del día en el CEMA.

En la reunión previa, se subió un punto de acuerdo para considerar las peleas de gallos como un patrimonio cultural y material.

De igual forma, se analizó autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de dos predios municipales.

Estas propuestas serán votadas durante la sesión Ordinaria de Cabildo del próximo jueves.

Ahí, los regidores emitirán su voto a favor o en contra de la resolución respecto a la reforma constitucional contenida en el decreto emitido por la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

Además, entregarán un reconocimiento al doctor Carlos Rincón y al biólogo Edward Robert Moderow por sus esfuerzos a favor de la calidad del aire  de Ciudad Juárez.

En temas generales, los ediles analizaron hoy que el Municipio se sume a la Red Estatal de Municipios para la Salud, además de que se instruya al Secretario del Ayuntamiento para que emita un extrañamiento público al presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, con relación a la apertura de una mina denominada “La Gloria “ en ese poblado.

También se analizó solicitar al Secretario del Ayuntamiento para que requiera ante la Secretaría de Economía del gobierno federal los trámites de la mina “La Gloria”.

La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves, a las 6 de la tarde en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios