Corral: ajustes mínimos a Plan de Inversión tras Presupuesto de Egresos 2020

Javier Corral Jurado informó que con los recortes en el Presupuesto de Egresos Federal 2020, el Plan Estatal de Inversión deberá sufrir ajustes mínimos ya que algunos de los proyectos de obra pública contemplaban partidas federales. 

Precisó que en breve se darán a conocer los ajustes que se realizarán a los programas de obras públicas para el periodo 2019-2021, sin embargo, aseguró que serán cambios mínimos.

“El Plan de Inversión tendrá ajustes mínimos porque tiene fuentes de financiamiento que las hemos ido separando del conjunto del presupuesto estatal. Sí hay partidas federales que estaban contempladas para ser como concurrentes o contraparte de algunos de los proyectos, vamos a ver qué tanto nos va a afectar eso y lo daremos a conocer, pero serán ajustes mínimos”.

Algunos de los proyectos que se incluyen en el Plan Estatal de Inversión es la inversión por 2 mil 904 millones de pesos para la rehabilitación de la Red Estatal de Carreteras favoreciendo los rubros de:

Cero Baches en Carreteras y Caminos – 2 mil 539.5 millones de pesos

Puentes Fronterizos - 334.2 millones de pesos

Puentes carreteros - 30.3 millones de pesos

Agregó que para la realización del presupuesto de egresos estatal, se requerirá ser más cautos y realizar ajustes en algunos programas estatales.

Cabe señalar que algunos de los rubros en los que se anunció un recorte de recursos es el infraestructura, mantenimiento y conservación de carreteras, apoyo al campo y alrededor de 600 millones de pesos menos en participaciones.

 

#EnVivo Atención a medios

Posted by Javier Corral on Friday, November 22, 2019

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios