Aspira Rafael Ochoa a un SNTE de utilidad para el magisterio

El profesor Rafael Ochoa Guzmán, aspirante a la dirigencia del SNTE anunció que de lograr registrarse como candidato a la dirigencia nacional, buscará crear un organismo que realmente le sirva al magisterio y proteja sus derechos laborales. 

Explicó que durante muchos años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha cedido en la defensa de muchos de los derechos de los maestros mientras que la actual dirigencia nacional cae en una contradicción política al haber prometido su respaldo al candidato del PRI, José Antonio Meade y ahora, busca simpatizar con el partido en turno, Morena. 

Señaló que los maestros merecen tener una representación digna a nivel nacional y en cada una de las secciones del SNTE y consideró como una ventaja que la Reforma Laboral promueva el voto universal en las renovaciones de sindicatos pues ello obligará que se forme un padrón que incluya a todos los agremiados por igual. 

En este sentido, manifestó que para la próxima renovación de la dirigencia en el SNTE, deberá darse paso a la integración de un padrón electoral que seguramente deberá emanar del registro que guarda la SEP, aunque dicho listado debe pasar primero por una depuración para eliminar las duplicidades. 

Ochoa Guzmán se encuentra de gira por todo el país recorriendo las distintas secciones del SNTE y de confirmarse su registro como candidato a la dirigencia nacional, volverá a retomar una gira para encontrarse con el magisterio y buscar el respaldo de la mayoría.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios