García Luna compareció nervioso en Corte que lo acusa de narcotráfico; Gobierno le congela cuentas

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, compareció "muy nervioso" durante su presentación ante una corte federal de Dallas, en Texas.

Según El Universal, quien alguna vez fuera llamado el superpolicía en el sexenio de Felipe Calderón se veía nervioso, serio y consternado.

Su audiencia en la que se le acusa de narcotráfico y falso testimonio, no duró más de 10 minutos, pues sus respuestas fueron breves.

El juez David Horan, no le pidió a García Luna declararse culpable o no culpable y solo le dio a conocer que volverá a comparecer en la misma corte el próximo martes 17 de diciembre, tiempo que esperará recluido a una prisión local pues la Corte Federal de Brooklyn pidió mantenerlo retenido ante una posible fuga.

Gobierno congela las cuentas bancarias de Genaro García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna.

“Congelamos las cuentas esta semana", declaró brevemente Castillo antes de entrar a Palacio Nacional esta madrugada, tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el exfuncionario.

García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios