Se queda UIF sin extinción de dominio

CDMX.- El pleno de la Cámara de Diputados modificó la minuta que buscaba darle mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ahora esta instancia sólo podrá congelar cuentas, pero no la extinción de dominio sobre los recursos aunque haya presunción de delitos de financiamiento al terrorismo o de operaciones con dinero de procedencia ilícita.

El 6 de noviembre, en la interpretación de la ley, el pleno modificó la minuta que le envió el Senado con la que se le buscaban dar facultades a la UIF y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para congelar cuentas y extinguir los recursos cuando haya presunción de delitos.

Esa minuta recibió críticas entre los lesgisladores de ser excesiva e inconstitucional, porque antes de tener un proceso judicial abierto contra algún ciudadano, la UIF podría congelar las cuentas y decretar la extinción de los recursos sin una investigación o sentencia previa. El Universal Yucatán lo rechazan, no seguirá adelante. El Universal 30% de los restaurantes tiene paquetes en Saltillo, pero cada vez se suman más.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios