Incrementó 210 mmdp deuda pública en 10 meses, la interna ascendió a 7 bdp

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los primeros 10 meses del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la deuda neta total del sector público incrementó 210 mil millones de pesos.

Lo anterior equivale a endeudar diariamente a los mexicanos desde diciembre de 2018 en un mil 112 millones de pesos.

Por su parte, la deuda interna en el mes de mayo ascendió 7 billones 80 mil millones de pesos, esta cifra es 391 mil millones de pesos más en comparación con la cifra de noviembre de 2018. 

Es de rescatar que, de Noviembre de 2018 a mayo de 2019, la deuda externa neta disminuyó 158 mil millones de pesos.

Lo anterior tiene implicaciones importantes para el pago de los costos y servicios de la deuda en la elaboración del presupuesto del año 2020.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios