Nueva Ley Notarial ratifica la coordinación del Estado con los notarios: Olivas

Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado en el estado, destacó la votación a la nueva Ley del  Notario reafirma la coordinación y trabajo que se realizó con los notarios de la entidad al proyecto del gobernador Javier Corral.

Informó que la Ley del Notario que aprobó el Congreso del Estado, toma en cuenta los trabajos técnicos de  dos años  que abordó el  ejecutivo en coordinación con los propios notarios.

“Se hicieron comisiones tanto de los colegio de notarios,  de la propia Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado en el estado y por supuesto se vino exponer a la comisión que preside el diputado La Torre cuál era el sentido de esta reforma”.

Indicó que votación de los legisladores manifiesta de que es una ley que cumple con todas las necesidades, pero sobre todo con la actualización y la modernización de las leyes notariales  que se va equiparar a las demás leyes que están vigentes en el país.

“Esto nos ayuda para mejorar la función notarial, siempre en ese cuidado, la rectoría que lleva el poder ejecutivo por medio la dirección y coordinación con el sector notariado, esto dará mayor certeza jurídica a quienes acuden ante un notario público, para sacar esta ley que fue un encargo directamente del señor gobernador para la dirección logramos sacarla en un acuerdo y en un consenso completo con los notarios de todo el estado, creemos y consideramos que es una ley que a futuro va a seguir funcionando en coordinación”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios